Diego Alonso dirigirá a Uruguay rumbo a Qatar 2022

El extécnico de Pachuca y Rayados toma por primera vez las riendas de una selección nacional.
Diego Alonso afronta el reto de llevar a Uruguay a Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Alonso se convirtió en el nuevo seleccionador de Uruguay, anunció este martes el conjunto sudamericano a través de sus redes sociales y sin dar mayor detalles acerca del acuerdo.

El estratega charrúa dirigirá por primea vez en su carrera futbolística a una selección nacional y lo hace con el compromiso de colocar a Uruguay de nuevo en zona de clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Diego Alonso tendrá como auxiliar técnico a Darío Rodríguez, mientras que Oscar Ortega y Guillermo Souto fungirán como los preparadores físicos de los celestes.

Uruguay se encuentra en el puesto siete de las eliminatorias de Conmebol, con 16 puntos, a solo uno del cuarto lugar que ocupa Colombia y que da un boleto de forma directa a la siguiente Copa del Mundo.

Diego Alonso llega al combinado celeste luego de su trabajo en el Inter Miami de la MLS, donde dirigió a los mexicanos Víctor Ulloa y Rodolfo Pizarro.

Cabe recordar que Diego Alonso es un viejo conocido en la Liga BBVA MX , pues dirigió a los Tuzos y a Rayados; con Pachuca fue campeón en el Clausura 2016, además de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2017. En 2019 volvió a ganar el torneo de la Concacaf, pero ahora con Monterrey.

¿Oportunidad para Almada? Óscar Tabárez fue cesado como técnico de Uruguay