Diego Alonso debuta como DT Uruguay ante Paraguay con afición al 50%

El exenternador de la Liga MX tiene la misión de conseguir el boleto al Mundial Qatar 2022.
Lead
Getty Images
Diego Alonso fue nombrado como sustituto de Óscar Washington Tabárez en la Selección de Uruguay.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador Diego Alonso debutará como director técnico de la Selección de Uruguay ante un semi-vacío estadio frente a Paraguay en Asunción.
Todo eso surge mediante una publicación en la cuenta oficial de la Selección Albirroja donde confirman que el Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “La Olla Monumental”, solo tendrá una capacidad máxima del 50% de afición.
captura-de-pantalla-2022-01-11-a-las-19.47.28.png
Dicho inmueble tiene una capacidad para 43 mil aficionados, por lo que la nueva medida permitirá únicamente el acceso de 21 mil espectadores aproximadamente.
Sin especificar el porcentaje o cantidad, se confirmó que habrá algunos cupos para los aficionados charrúas.
A pesar de ello, los fanáticos que acudan deben considerar que deben presentar su esquema completo de vacunación y portar el carnet verde del hincha seguro para poder ingresar al estadio.
El exentrenador de Pachuca y Rayados reveló su primera convocatoria con la que buscará poner fin a la mala racha de cuatro derrotas seguidas de los uruguayos que hoy los tiene fuera de la Copa del Mundo.
Paraguay ocupa la ovena posición con 13 puntos y Uruguay está ubicado en séptimo lugar con 16 unidades.
Su enfrentamiento será clave para mantener vivas sus aspiraciones de lograr uno de los dos cupos y medio restantes que otorga Conmebol, ya que Brasil y Argentina ya están clasificados .
Video: Diego Alonso es presentado como nuevo técnico de la Selección de Uruguay