Día decisivo para el Mundial: siete equipos clasificarán y un Repechaje se definirá

En un lapso de poco más de 10 horas, la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 tendrá un panorama casi completo.
Aquí se define casi todo para Qatar 2022: siete boletos y un Repechaje en 10 horas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mundial Qatar 2022 tomará una forma casi definitiva este martes en un día crucial e histórico para el máximo certamen que verá a siete equipos clasificados y definirá al primero de sus dos Repechajes intercontinentales.
Son ya 20 escuadras las que han clasificado a la justa mundialista y al término del día, habrá 27 selecciones que tengan ya su boleto para Qatar 2022.
Después de esta jornada, solamente dos boletos más se definirán esta semana, el miércoles específicamente cuando la Concacaf otorgue oficialmente sus últimos dos pases directos después del conseguido por Canadá : Estados Unidos y México tienen amplia ventaja para conseguirlo aunque Costa Rica busca un milagro, además de que el otro Repechaje intercontinental se definirá también el miércoles.
De esta forma, habrá 29 conjuntos de los 32 participantes en los bombos para el sorteo de la Copa del Mundo a organizarse este viernes 1 de abril en Doha. El resto de las escuadras se conocerá en junio con los Repechajes intercontinentales y uno más de Europa.

¿QUÉ EQUIPOS CLASIFICARÁN AL MUNDIAL ESTE MARTES?

África (CAF)
La confederación africana cierra definitivamente sus eliminatorias este martes y arrojará cinco boletos para esta jornada disputados por diez equipos en llaves directas a ida y vuelta.

  • Nigeria vs Ghana
  • Senegal vs Egipto
  • Argelia vs Camerún
  • Marruecos vs Congo
  • Túnez vs Mali
Europa (UEFA)
En el viejo continente se definirán dos boletos que arroja el Repechaje de la confederación y que ya superó su primera etapa con Semifinales, excepto la de Escocia vs Ucrania, a jugarse en junio y con el ganador que disputará ante Gales el último boleto europeo al Mundial.

  • Portugal vs Macedonia del Norte
  • Polonia vs Suecia
Asia (AFC)
Los cuatro pasajes directos de esta confederación están repartidos ya y solamente resta saber a los dos equipos que jugarán la Final del área para disputar el Repechaje intercontinental ante un equipo sudamericano.
Australia tiene ya asegurado su lugar para esta Final de la confederación y su rival será o Emiratos Árabes Unidos o Irak.
Sudamérica (Conmebol)
Otra confederación que repartió ya sus cuatro boletos directos al Mundial Qatar 2022 y que solo está atenta de quién ocupará la plaza que da derecho al Repechaje intercontinental ante un equipo asiático.
Perú tiene ventaja para estar en el duelo definitivo contra Asia, aunque también tienen posibilidades Colombia y Chile para quedar en ese quinto lugar de las Eliminatorias.