Dely Valdés revela que un espontáneo panameño clasificó al Tri a Brasil 2014

El exDT de Panamá dijo que enviaron a una persona al campo y no pudo evitar el gol de Zusi.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El DT de Panamá en la eliminatoria a Brasil 2014, Julio César Dely Valdés, reveló una anécdota a TUDN que cambió la historia de la selección mexicana, pues en el duelo que ganaban 2-1 a Estados Unidos a dos minutos del final, mandaron un espontáneo a la cancha para detener el juego, pero se equivocó y no pudo evitar el gol de Graham Zusi que le salvó al Tri la eliminatoria y dejó fuera a Panamá .

“Son anécdotas que yo puedo contar sobre el partido de Estados Unidos, porque también nosotros habíamos planificado parar el partido, pero cuando el árbitro levantara y dijera: ‘Estos son los minutos que quedan al partido’. A partir de ahí, nosotros teníamos a una persona preparada para entrar al campo; cuando esta persona entró antes que se hiciera el gol del empate de Estados Unidos, entró a mitad de campo y estaba abrazado con Blas Pérez, pero él no intervino en el juego, y el juego estaba cerca del área nuestra, centro lateral, gol y empate. Esa persona debió haber entrado unos segundos antes”.

Pero Dely Valdés está cierto que no fue ese partido el que elimina a Panamá de ir al repechaje ante Nueva Zelanda, sino el gol de chilena que les hizo Raúl Jiménez en el Azteca el partido anterior.

“El partido que nos deja fuera a nosotros es el partido de México que perdimos, es el que nos deja fuera de la eliminatoria, porque México era rival directo de Panamá, y ese juego que perdimos con el gol de chilena de Jiménez . Perdíamos 1-0, empatamos y tuvimos dos opciones para ganarlo. Entonces hubo una jugada ahí que perdimos un balón en el sector izquierdo, transición rápida y gol”.

En la gestión de Julio César Dely Váldes, Panamá venció dos veces al Tri, empataron una y perdieron una. Sentó las bases para que la roja consiguiera el objetivo de ir a Rusia 2018. Por eso cree que en el duelo de este miércoles los panameños tienen amplias posibilidades de vencer a México en el Octagonal rumbo a Qatar 2022.

“Ojalá que sea, por lo menos, el nivel de Panamá en las últimas eliminatorias enfrentando a México en el Rommel Fernández. Que sea un partido igualado, me imagino que va a ser así, igualado y donde Panamá va a tener sus posibilidades, porque a México le ha costado mucho jugar en el Rommel Fernández en los últimos años, ha empatado en las últimas dos eliminatorias y auguro que será un partido parecido a los anteriores, incluso, con grandes posibilidades para Panamá”, finalizó.