Definen fecha de sorteo preliminar para Octagonal de Concacaf

El próximo 19 de agosto se celebrará el sorteo y el Tri aguarda para conocer rivales.

TUDN.MX
logo

La FIFA anunció este día que el próximo miércoles 19 de agosto se llevará a cabo el proceso de clasificación para la Copa Mundial Catar 2022 en América Central, Norteamérica y el Caribe conformados por la Concacaf.

El sorteo preliminar, en el que participarán 35 federaciones miembro de Norteamérica y Centroamérica, es un paso decisivo, ya que en él se decidirán la vía de clasificación de las rondas primera y final del nuevo formato de clasificación.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras fueron las cinco selecciones mejor ubicadas en el ránking de la FIFA en junio del 2020 se posicionaron directamente en el octagonal final de las eliminatorias dicha región.

En total, 30 selecciones clasificadas de la Concacaf se dividen en seis grupos con cinco selecciones cada uno. El sorteo determinará qué equipos conformarán los grupos de la primera ronda donde El Salvador (Grupo A), Canadá (Grupo B), Curazao (Grupo C), Panamá (Grupo D), Haití (Grupo F), y Trininad y Tobago (Grupo G) son los cabezas de grupo. Las otras 26 conocerán el destino de su grupo durante el sorteo.

Esta será la primera ronda de eliminatorias que se celebrará entre octubre y noviembre del presente año 2020, con encuentros efectuados a un juego único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante.

Dentro de la segunda ronda, misma que tendrá lugar en marzo del 2021, las seis selecciones que hayan quedado líderes de grupo se enfrentarán entre sí, el gaanador del Grupo A ante el del Grupo F, la selección cabeza del Grupo B ante el ganador del Grupo B y el ganador del Grupo C en contra del Grupo D.

Asimismo, cabe resaltar que estos partidos se jugarán en cotejos de ida y vuelta, de ahí, tres selecciones saldrán para conformar el octagonal final, mismo que dará inicio en junio del 2021 y finalizará en marzo del 2022, con 14 jornadas de por medio para cada combinado nacional, en ronda de eliminación a visita recpíroca.

Del octagonal final saldrán tres boletos y medio para la Copa del Mundo Qatar 2020. Las primeras tres selecciones en la clasificación avanzan de manera directa y el medio boleto estáa destinado para jugar repechaje ante una selección de AFC, CONMEBOL u OFC.

México en Mundiales.png

La historia del Tri en juegos inaugurales

Diego Benavides | Twitter: diegobena10 | TUDN

1 / 14