De los Cobos sobre El Salvador: "No hay calidad, no hay nivel"

El extécnico de 'La Selecta' habló de las fortalezas y debilidades del rival del Tri.
placeholder
Carlos de los Cobos señala que no hay calidad de El Salvador para ir al Mundial
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador Carlos de los Cobos conoce bien a la Selección de El Salvador d espués de haberla dirigido en dos etapas, por lo que señaló que los ve lejos de colocarse en un Mundial de Futbol.

“Si ya se tienen tantos años de no ir a un Mundial quiere decir que no hay calidad, no hay nivel, y no hay nivel porque no hay evolución en la Liga de El Salvador, no hay evolución, no se busca mejorar la infraestructura para que los jugadores tengan posibilidades de desarrollar mejor sus cualidades", expresó en entrevista con Óscar Cáliz de TUDN.

Cobos, que dejó de ser técnico de 'La Selecta' apenas en abril de este 2021, sabe que una de las ventajas que tendrá esta noche sobre el Tricolor es jugar en el Cuscatlán.

"Porque también otro factor importante y que a veces no lo tomamos en cuenta, pero los entrenadores siempre estamos pensando es la cancha, los jugadores mexicanos están acostumbrados a entrenar y a jugar en verdaderas alfombras, mientras que el Estadio Cuscatlán su cancha deja mucho que desear, una cancha de regular a mala, en la calidad del césped, de arriba la ves bien, la ves verde, pero cuando entras y pisas la base del césped, no hay uniformidad en el pasto y eso, lógicamente, sí lo conoce el equipo local, mas no los rivales que llegan a jugar ahí", apuntó.

Además, sentenció que este encuentro para El Salvador es el más importante y van a vivir un duelo de mucha intensidad en este camino del Octagonal a Qatar 2022.

"Los partidos entre México y El Salvador siempre son difíciles para ambas Selecciones, por una lado para México porque se enfrenta a un rival motivado, para El Salvador no hay partido más importante en todo el año que poder jugar contra México, eso representa una gran motivación, hay una gran rivalidad por parte de El Salvador en el tema deportivo con México", indicó.

Por último, habló del estilo de juego de la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino y criticó que no se muestra acorde el nivel al tipo de jugadores que conforman al combinado nacional.

"Gane, que guste y que golee, pero a veces el funcionamiento no es el que creo debe de tener una Selección cuando creo que tiene jugadores de buen nivel",apuntó.

placeholder
De los Cobos le advierte al Tri por la cancha del Cuscatlán