¿Cuántos equipos clasifican al Mundial Qatar 2022?

Serán 32 selecciones las que estarán en la Copa del Mundo, boletos que están repartidos de la siguiente forma.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, donde las mejores 32 selecciones del mundo buscarán consagrarse como los mejores del planeta.

¿Quiénes están clasificados al Mundial?

El único clasificado es Qatar, debido a ser el anfitrión del evento no pelea por una plaza, pero el resto de las 31 plazas siguen en disputa en las eliminatorias de cada continente.

¿Cómo se clasifican las selecciones a Qatar 2022?

Serán 29 plazas las que se clasifiquen de forma directa en cada una de las confederaciones, mientras que las dos restantes disputarán un torneo de repechaje entre una selección de Concacaf, Conmebol, Asia y Oceanía.

Las 29 plazas las reparte FIFA de la siguiente manera: Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia cuentan con 4.5 boletos cada uno, Concacaf 3.5 boletos y Oceanía 0.5, de acuerdo a su proceso de clasificación en cada confederación.

¿Cómo se definen las plazas de Concacaf?

En Concacaf cuenta con un nuevo formato, un octagonal, en el que las primeras tres selecciones después de jugar todos contra todos se ganan su boleto directo al Mundial y el cuarto lugar se irá a un repechaje contra otras confederaciones.

¿Cómo se definen las plazas de UEFA?

Las 55 selecciones compiten en diez grupos, repartidos en cinco grupos de seis equipos y otros cinco grupos con cinco equipos.

Jugarán en formato de todos contra todos en los grupos, con partidos de ida y vuelta, posteriormente clasificarán los líderes de cada grupo de forma directa. Los segundos participarán en unos playoffs donde se suman los dos mejores de la Liga de Naciones que se disputa este año y que no estén clasificados de forma directa.

¿Cómo se definen las plazas de Oceanía?

Oceanía apenas cuenta con medio boleto para el Mundial Qatar 2022, son 11 países los que disputan por ese lugar. En la primera fase de las eliminatorias jugaron las 11 selecciones en dos grupos a partido de ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo avanzaron a la siguiente ronda.

En la segunda ronda los cuatro equipos se vuelven a enfrentar en partidos de todos contra todos, ida y vuelta, las Semifinales serán en septiembre de este 2021 y la final en octubre, el ganador obtiene el derecho a pelear en la repesca intercontinental.

¿Cómo se definen las plazas de África?

40 selecciones se dividen en diez grupos, los mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, en la que habrá cinco enfrentamientos directos y los ganadores obtendrán su pase a la Copa del Mundo.

¿Cómo se definen las plazas de Asia?

La eliminatoria asiáticas se lleva a cabo en tres ronda, en la primera seis equipos accedieron a la segunda etapa. En segunda ronda hay 40 selecciones divididas en ocho grupos de cinco selecciones en enfrentamientos de ida y vuelta. Los primeros lugares de cada grupo y los cuatro mejores segundos avanzan a la última fase.

En caso de que Qatar estuviera entre ellos, se sumará el quinto mejor segundo lugar. La última fase son dos grupos de seis equipos cada uno, se enfrentan todos contra todos. Los dos primeros de cada zona tienen boleto al Mundial de Qatar 2022 y los terceros se enfrentan en un repechaje final para tener el medio boleto de la repesca intercontinental.

¿Cómo se definen las plazas de Conmebol?

En las eliminatorias de Sudamérica se enfrentarán las diez selecciones en formato de todos contra todos de ida y vuelta. Del 1 al 4 tendrán su boleto de forma directa, mientras que el quinto lugar irá al repechaje contra las otras confederaciones.

¿Cuándo se llevará a cabo el Mundial?

El máximo certamen del futbol se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, esto debido a las intensas temperaturas que se existen durante el verano en el medio oriente.