Cruz Azul es el equipo de Liga BBVA MX que más seleccionados aporta rumbo a Qatar 2022

La Máquina tiene ocho jugadores convocados entre la Selección Mexicana y equipos de Conmebol.
Liga BBVA MX aporta 45 jugadores a eliminatorias
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX dio a conocer el número de jugadores que aporta para las eliminatorias de la Concacaf y Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 dentro de esta Fecha FIFA; Cruz Azul es el equipo que más elementos aportó a estas confederaciones.

La Máquina colaboró con ocho elementos, de los cuales cuatro fueron con la Selección Mexicana y cuatro a selecciones de Sudamérica. Con el Tricolor están Julio César Domínguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado para enfrentar a Estados Unidos.

En tanto, los jugadores celestes que participarán en Conmebol esta Fecha FIFA para la próxima Copa del Mundo son Jonathan Rodríguez, con Uruguay; Yoshimar Yotún, con Perú; Juan Escobar, con Paraguay; y Bryan Angulo, con Ecuador.

En total, son 45 jugadores que aporta la Liga BBVA MX a nueve selecciones para estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022; México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

convocados-liga-bbva-mx-concacaf.png

América, Rayados y León son los segundos equipos que más elementos aportan a los próximos partidos eliminatorias, con seis futbolistas cada uno, seguido de Santos laguna, con cuatro; Toluca, con tres; Pachuca, Puebla, Atlas, Tigres y Chivas, con dos cada uno. Pumas y Mazatlán FC aportan un elemento cada uno.

En Concacaf, la Selección Mexicana jugará sus próximos dos partidos en calidad de visitante frente a Estados Unidos y Canadá; en Conmebol, Brasil puede clasificar a la Copa del Mundo este viernes si el jueves gana a Colombia y el viernes Uruguay no vence a Argentina.

convocados-liga-bbva-mx-conembol.png
¡No quieren mexicanos en la tribuna! USA pone barreras a la afición