Costa Rica pierde a Orlando Galo previo a enfrentar a México

La Selección Mexicana de Gerardo Martino recibe al conjunto tico este domingo en el Estadio Azteca.
Video: Orlando Galo es baja de Costa Rica antes de que enfrenten a la Selección Mexicana
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Costa Rica tiene una baja importante previo a enfrentar a la Selección Mexicana en el Estadio Azteca en el segundo de los tres partidos de la Fecha FIFA de la Eliminatoria de Concacaf, pues pierden por lesión a Orlando Galo.
El centrocampista costarricense sufrió una lesión muscular que lo deja fuera de acción para los partidos contra México y Jamaica y ya suma dos bajas en el octagonal rumbo a Qatar 2022.
El médico de la selección tica, Alejandro Ramírez, informó que el jugador recibió un fuerte golpe durante el primer tiempo del partido del jueves contra Panamá y tuvo que salir de cambio debido al dolor.
"Orlando Galo presenta una lesión muscular en la pantorrilla derecha que fue confirmada después de una serie de exámenes radiológicos. Por el tipo de dolencia no le alcanza el tiempo al jugador para recuperarse”, dijo Alejandro Ramírez.
Galo, estelar de Costa Rica en los últimos partidos, se perderá el compromiso del domingo contra México y también el del miércoles frente a Jamaica, en los que el conjunto centroamericano jugará como visitante.
El centrocampista de marca es la segunda baja por lesión en Costa Rica, luego de que el miércoles el lateral derecho Ricardo Blanco fuera descartado para los partidos de esta triple jornada eliminatoria.
El estratega de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó este viernes al delantero Anthony Contreras en el lugar de Galo.
La selección de Costa Rica viajará a México el sábado.
Así queda la tabla de Concacaf; el Tri tiene oportunidad de subir al subliderato
Costa Rica marcha en el quinto lugar de la eliminatoria con 12 puntos en 9 partidos, por detrás de Canadá (19), Estados Unidos (18), México (17) y Panamá (14), que por el momento están obteniendo los tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y el derecho a una repesca contra un rival del de Oceanía.
Cierran la clasificación Jamaica con 7 puntos, El Salvador (6) y Honduras (3).