Costa Rica 2-1 El Salvador, Concacaf: Video, goles y resumen

Los Ticos remontaron un partido difícil ante El Salvador y pelean por ir al Mundial
placeholder
Así queda el Octagonal de Concacaf después de cinco fechas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los experimentados centrocampistas Bryan Ruiz y Celso Borges lideraron este domingo la remontada de Costa Rica que venció a El Salvador por 2-1, con lo que el equipo del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez consiguió su primera victoria en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Una victoria que le da aire a Costa Rica, no solo por ser la primera en la eliminatoria, sino porque llega en un momento en el que el equipo estaba siendo criticado por su falta de pegada y de fútbol ofensivo.

Obligada a cosechar puntos en casa, la selección tica salió al campo con mucha actitud, pero poca claridad en el ataque, que es uno de los pendientes del equipo dirigido por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Un error en la salida del lateral derecho Keysher Fuller propició el gol salvadoreño de Jairo Enríquez, quien al minuto 12 soltó un potente derechazo que ingresó ajustado al vertical de Keylor Navas.

Campbell hizo una jugada individual por la punta derecha, sirvió un baló a Borges y éste lanzó un centro al segundo poste donde apareció Ruiz con un certero cabezazo para empatar el partido al minuto 52.

Seis minutos después, Borges le daba la vuelta al marcador con un penalti derivado de una falta del portero Mario González sobre José Guillermo Ortíz. Al minuto 90 una mano salvadora de Keylor Navas evitó el empate cuando Roldán remató desde fuera del área y la pelota amenazaba con meterse en un ángulo.

placeholder
El Salvador se sacude la malaria y suma primer triunfo