Costa Rica 2-0 Estados Unidos en Eliminatorias Concacaf: resumen y resultado

La selección tica quedó en el cuarto lugar de la clasificación y consiguió su boleto del Repechaje.
Lead
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
A pesar de que Costa Rica venció 2-0 a Estados Unidos, no pudo avanzar directo a Qatar 2022, pero se quedó con el cuarto lugar de la clasificación de Concacaf y aseguró su boleto del Repechaje; los estadounidenses avanzaron como terceros.
Los ticos, orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a 25 puntos, los mismos de los estadounidenses de Greg Berhalter, que se quedaron con el tercer lugar de clasificación directa a la cita catarí por mejor diferencia de goles.
En el primer tiempo, los norteamericanos tuvieron la opción de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a un remate de Miles Robinson que atajó en la línea Keylor Navas, del registro del Paris Saint Germain francés.
En el complemento, Keylor Navas continuó la tónica de las atajadas del primer tiempo y a los dos minutos del segundo salvó la caída de su arco tras un cabezazo de Miles Robinson y una serie de rebotes que los estadounidenses no pudieron mandar a guardar.
Costa Rica no perdonó en la primera que tuvo, cuando Juan Pablo Vargas remató de cabeza al poste lejano, y los ticos abrieron el marcador al minuto 51.
Ocho minutos después, al 59', Anthony Contreras aprovechó una confusión en el área rival para rematar un centro. Costa Rica ganó 2-0 y con ello mandó a Estados Unidos al tercer lugar de la Clasificación de Concacaf.
Costa Rica disputará el repechaje mundialista contra la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio a partido único en Catar.