Costa Rica 0-1 Selección Mexicana, eliminatorias Concacaf Qatar 2022. Gol, resultado y resumen

Alexis Vega salió por lesión y a los cinco minutos el de Cruz Azul marcó para el segundo triunfo rumbo a Qatar 2022.
placeholderLead
Getty Images/TUDN
Orbelín Pineda hizo el único gol del partido.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana ganó su segundo partido consecutivo en el Octagonal Final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 , luego del triunfo por 0-1 ante Costa Rica en San José.

Orbelín Pineda hizo la única anotación del encuentro al minuto 45+1, de penal, cinco minutos después de entrar de cambio por Alexis Vega, quien salió por lesión y quien debió ser llevado al hospital, aunque no se pronostica algo de gravedad.

Con ello, el Tricolor marcha con paso perfecto en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo con seis puntos en dos partidos, triunfos consecutivos en una eliminatoria mundialistas complicada en la zona y con miras a su visita a Panamá, que ganó este domingo a Jamaica .

placeholder
¡Qué calidad para engañar a Keylor! Orbelín hace el 0-1 de penalti

El triunfo fue costoso, pues además de la salida por lesión de Alexis Vega, Edson Álvarez fue amonestado y con dos amarillas se perderá el siguiente compromiso el miércoles próximo en el Estadio Rommel Fernández.

Fue un primer tiempo agradable, con un Tricolor superior, pero que le costó encontrar las redes rivales con Keylor Navas bajo los tres postes y con un Rogelio Funes Mori que por segundo partido consecutivo no anduvo atinado .

Fue apenas al minuto 4 que un remate de cabeza de Funes Mori, a pase de su compañero en Rayados, ‘Charly’ Rodríguez, fue bien contenido por el portero tico para evitar la desventaja tan temprana.

César Montes también lo intentó con una chilena descompuesta y luego Bryan Ruiz puso a trabajar a Guillermo Ochoa con un disparo desde la media luna que obligó al portero mexicano a meter a fondo las dos manos para desviar.

Al 20’, Funes Mori perdonó, quedó en un mano a mano con Navas y el portero del PSG tapó por abajo luego de un gran error en la salida de su defensa. Después, centro de Guardado y Ricardo Blanco banqueó a Funes Mori, pero no se marcó penal .

Fue hasta el 44’ que se marcó un penal a favor del Tri, tras una falta de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado tras haberse quitado una marca, una ventaja que no se perdió y que se aguantó hasta el silbatazo final.

En el segundo tiempo fueron contadas las ocasiones de peligro, pero no fueron con oportunidad clara de gol, solo vino la amonestación de Edson Álvarez y la confirmación de la superioridad mexicana.

México, así va ante Panamá por su tercera victoria consecutiva en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

placeholder
Alexis Vega sale en muletas rumbo al hospital