El Congreso 72 de la FIFA tendrá decisiones definitivas este 31 de marzo

Se analizará la suspensión o expulsión de federaciones, la conservación de la regla de cambios y el Mundial bianual.
El Congreso 72 de la FIFA tendrá decisiones determinantes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La FIFA, que preside Gianni Infantino, realizará este viernes 31 de marzo el Congreso 72 un día previo al sorteo para el Mundial Qatar 2022 y donde se pueden tomar decisiones determinantes que conciernen a los reglamentos, estatutos y proyectos del máximo rector del futbol mundial.
Luego de la suspensión de todas las competiciones de la federación rusa de futbol debido a la guerra con Ucrania y que le impidió pelear por un boleto a la próxima Copa del Mundo, la FIFA analizará posibles suspensiones o expulsiones de más federaciones.
Los estados financieros y presupuestos que tendrá la FIFA por lo que resta de 2022 también serán revisados, así como se analizarán propuestas para modificaciones en estatutos y reglamentos de aplicación de estatutos y del reglamento del congreso.
La regla de los cinco cambios también será analizada sobre si se conservará o no para cada partido, así como la realización del Mundial bianual, una idea desarrollada por Arsene Wenger y que prácticamente ha quedado descartada, trascendió en días pasados.
La FIFA hizo simulacro de sorteo y arrojó un grupo de escándalo