Sorteo Mundial Qatar 2022: países, bombos, formato y cabezas de serie de la Copa del Mundo FIFA

Este 1 de abril se conocerá el destino de las 32 selecciones en la Fase de Grupos de Qatar 2022.
Lead
TUDN
Este 1 de abril a las 9:00 am tiempo del Centro de México se llevará a cabo el Sorteo del Mundial.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este viernes 1 de abril se llevará a cabo el Sorteo Mundial Qatar 2022 para conocer los grupos del Mundial de Qatar 2022.
Serán 32 selecciones las que participen en esta Copa del Mundo, donde México está incluido y se determinarán los ocho grupos para iniciar con la primera fase de la justa mundialista.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES CLASIFICADOS?

El sorteo se llevará a cabo con 29 selecciones que están ya clasificadas , los últimos tres boletos se disputaran en los repechajes intercontinentales.
Los países que ya están en Mundial son: Catar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Portugal, Polonia, Marruecos, Túnez, Camerún, México y Estados Unidos.
Los tres lugares restantes se darán entre el Repechaje de Perú vs Australia/Emiratos Árabes, Repechaje Costa Rica vs Nueva Zelanda y el Repechaje entre Gales vs Escocia/Ucrania. Los partidos de repechaje se disputarán en junio.

¿CÓMO SE CONFORMAN LOS BOMBOS?

Los bombos se conforman de acuerdo a la última actualización en orden del ranking FIFA.
Al momento con las 29 selecciones clasificadas han quedado definidos los Bombos 1, 2 y 3, el cuarto aún tiene pendiente tres lugares de quienes clasifiquen en el repechaje.
  • Bombo 1: Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, Argentina, España y Portugal.
  • Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.
  • Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Escocia/Ucrania/Gales, Perú/Australia/Emiratos Árabes, Costa Rica/Nueva Zelanda.

¿QUIÉNES SERÁN CABEZAS DE SERIE?

En el Bombo 1 se ubican las selecciones que serán cabeza de serie de los 8 grupos del Mundial , que irán por letras de la A a la H.
Con el pase de Portugal se conformó el primer bombo de los que serán la cabeza de cada grupo, son: Catar, por ser el país anfitrión, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, Argentina, España y Portugal.

FORMATO DEL SORTEO DE QATAR 2022

Habrá cuatro bombos que estarán etiquetados del 1 al 4 y tendrán 8 bolas cada uno con el nombre de cada país.
Además, habrá otros 8 bombos que estarán marcados con las letras de la A a la H, que serán los grupos de la primera fase del Mundial y habrá otras cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones, del 1 al 4.
El sorteo dará inicio por el orden de los bombos, iniciando con el número uno hasta sacar las ocho bolas y así sucesivamente con el resto de los bombos, que a la par irán sacando bolas del bombo de grupos para realizar el acomodo de las cabezas de serie.

CONDICIONES EN EL SORTEO

El sorteo tiene algunas restricciones. El país anfitrión ocupa siempre el primer grupo determinado como el A, por lo que el resto de las cabezas de serie van de la B a la H.
FIFA pide que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, sin embargo la UEFA cuenta con la excepción por tener 13 representantes, por lo que cada grupo puede tener hasta dos selecciones de Europa.
El partido de inauguración de la Copa del Mundo será el 21 de noviembre con el anfitrión Catar.

¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL SORTEO?

El sorteo se podrá seguir este viernes 1 de abril a través de TUDN.MX, Canal 5 y por la plataforma de VIX desde las 9:45 am (tiempo del Centro de México.
Este 31 de marzo descarga ViX y disfruta de todas sus transmisiones