Sorteo Mundial Qatar 2022: ¿Cuál es el grupo de la muerte?

El sector E tiene a dos de los últimos tres campeones del mundo y el máximo ganador de Asia.
Resumen | Así quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Copa del Mundo Qatar 2022 presentó mucha paridad en los grupos , pero uno de ellos se perfila para ser considerado como 'el grupo de la muerte'.
El Grupo E está conformado por España, Alemania, Japón y falta conocer a uno de los ganadores de la Repesca Intercontinental que saldrá del enfrentamiento entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
A pesar de que la mayoría de los sectores tienen gran igualdad por la calidad de las selecciones distribuida en los ocho grupos, este, sin duda, luce como el más complejo para calficiar.
De entrada, ahí tiene a La Furia, quien alzó su primer título mundial en Sudáfrica 2010. Sin embargo, España no ha superado la fase de Octavos de Final en las últimas dos justas mundialistas.
Al mismo tiempo, está la Mannschaft, cuatro veces ganador del Mundial. Alemania llega con sed de revancha luego de que en Rusia 2018 no pasaron de la Fase de Grupos.
Por otro lado, figura la Selección de Japón, actual subcampeón de la Copa Asiática, pero es el máximo ganador de este torneo de la AFC.
En tanto al combinado nacional que salga entre los ticos o neozelandeses de la Repesca Intercontinental, pareciera ser el rival 'a modo' aunque son selecciones que tienen futolistas capaces de dar la campanada.
¿ALGÚN OTRO SECTOR PUEDE SER EL 'DE LA MUERTE'?
Aún cuando el Grupo E parece el más fuerte y de mayor complejidad para acceder a los Octavos de Final, hay un par de sectores donde buscar los primeros dos lugares implicará una gran disputa.

GRUPOS B y C


El sector B está integrado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos además del ganador de una de las repechajes, mismo que disputarán Perú y Australia.
Estos dos grupos tienen muchas similitudes, ya que cuentan con dos combinados nacionales europeos, además de los norteamericanos y aztecas, como dos de los tres rivales más fuertes de Concacaf. Finalmente, Irán y Arabia Saudí buscarán convertirse en los 'caballos negros'.

GRUPO F


Por otra parte, Bélgica, actual campeón del mundo, es el cabeza de serie del grupo F donde también destacan Canadá, Marruecos y Croacia .
En este sector figura además del vigente campeón, la selección de Canadá que fue una de las sorpresas tras haber finalizado como líder de Concacaf, junto con los croatas, actuales subcampeones y los marroquís, que lucen como una selección africana de gran nivel.
¡Hora de dar vuelta! La historia de México-Argentina en mundiales