Repechaje de Concacaf: Quién lo juega, cuándo y contra quién

El cuarto lugar de la zona tendrá solo medio boleto al Mundial Qatar 2022.
Lead
Getty Images / TUDN
El cuarto lugar de Concacaf deberá enfrentarse en repechaje ante el representante de Oceanía por el boleto a Qatar 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Concacaf entrega tres boletos y medio para el Mundial Qatar 2022 y uno ya está en manos de Canadá, el primer clasificado de la zona , pero los otros dos boletos directos y el del repechaje siguen en el aire.
Estados Unidos, México y Costa Rica pelearán en la última fecha del Octagonal por uno de los dos boletos directos y el cuarto lugar de la zona debreá jugar el partido de repechaje para asegurar su lugar en la Copa del Mundo.
México recibirá a El Salvador (ya eliminado) y Estados Unidos y Costa Rica se enfrentarán en la última fecha del Octagonal este miércoles 30 de marzo.

¿QUIÉN JUEGA EL REPECHAJE RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022?

Los últimos dos boletos al Mundial Qatar 2022 se van a dirimir entre cuatro confederaciones en dos partidos que se van a jugar en terreno mundialista como cancha neutral entre las confederaciones de Asia (AFC), Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Centro y Norteamérica) y Oceanía (OFC).
Por Concacaf va el cuarto lugar, por Oceanía va el campeón de la zona, por Conmebol el quinto lugar y por la Confederación de Asia el ganador entre los dos terceros lugares.
Los cruces de los dos encuentros serán:
  • AFC ante Conmebol
  • Concacaf ante OFC

¿CUÁNDO ES EL PARTIDO DE REPECHAJE DE CONCACAF?

Los equipos que no puedan clasificar directamente y que ocupen posición de medio boleto o repechaje tendrán que medirse a escuadras de otra confederación a partido único el 13 y 14 de junio de 2022 en estadios neutrales para las selecciones que lo disputen.

¿CONTRA QUÉ CONFEDERACIÓN SE ENFRENTARÁ EL CUARTO LUGAR DE CONCACAF?

El sorteo de FIFA de noviembre pasado indica que el cuarto lugar del octagonal de Concacaf, que en este momento puede ser Estados Unidos, México o Costa Rica se va a enfrentar contra el representante de Oceanía para dirimir el boleto al Mundial Qatar 2022.
Para Rusia 2018 Honduras se enfrentó a Australia, pues tocó contra la AFC. En 2014, México se enfrentó a Nueva Zelanda cuando tocó contra la OFC y así llegó a Brasil, mientras que para Sudáfrica 2010, Uruguay se enfrentó a Costa Rica cuando tocó ante Conmebol.

¿CONTRA QUÉ EQUIPO SE ENFRENTARÁ EL CUARTO LUGAR DE CONMEBOL PARA EL REPECHAJE?

Aún no se juega la final en la confederación de Oceanía, pero el 30 de marzo se definirá entre Islas Salomón y Nueva Zelanda; éste último fue el rival de México para poder jugar Brasil 2014.

CLASIFICACIÓN DE CONCACAF A UN PARTIDO DE CERRAR EL OCTAGONAL RUMBO A QATAR 2022.

  1. Canadá 28 puntos
  2. Estados Unidos 25 puntos
  3. México 25 puntos
  4. Costa Rica 22 puntos
  5. Panamá 18 puntos
  6. El Salvador 10 puntos
  7. Jamaica 8 puntos
  8. Honduras 4 puntos