¿Qué combinaciones le dan el boleto al Mundial a México?

El Tri tiene en sus manos la clasificación a la Copa del Mundo, aunque todavía no hay seguridad.
¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
México encara sus últimos tres partidos del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 con la mayoría de las combinaciones a su favor y con el boleto al alcance de su mano.
El Tri depende de sí mismo para clasificar a la Copa del Mundo de cara a los últimos tres partidos que encarará de las Eliminatorias de Concacaf que reparten tres boletos directos y un pase al Repechaje intercontinental, en este caso, ante Oceanía.
La Selección Mexicana enfrentará en esta Fecha FIFA primero a Estados Unidos en el Azteca, después visitará Honduras y cerrará su participación de nueva cuenta en el Azteca ante El Salvador.
Una repesca intercontinental no es ajena al Tri ya que en la clasificación rumbo a Brasil 2014, México tuvo que encarar a Nueva Zelanda por un boleto a la máxima justa.
La Selección Mexicana ocupa la tercera posición con 21 puntos cosechados y diferencia a favor de seis goles, igualado en puntos con Estados Unidos aunque con mejor diferencia el conjunto de las barras y las estrellas.

LAS COMBINACIONES QUE LE DAN A MÉXICO EL PASE AL MUNDIAL

  • Si México consigue entre cinco (victoria y dos empates), seis (dos victorias y una derrota), siete (dos triunfos y un empate) y nueve puntos (tres partidos ganados), clasifica al Mundial.
  • Si México consigue cuatro puntos (victoria, empate y derrota) está a expensas de que Panamá no logre las nueve unidades en disputa para clasificar a la Copa del Mundo.
  • Si México solo consigue tres puntos puede clasificar al Mundial siempre y cuando Panamá y Costa Rica no ganen más de un encuentro.
MÉXICO PUEDE CLASIFICAR ESTE JUEVES AL MUNDIAL QATAR 2022
Los escenarios pueden resumirse también a lo que pase en la próxima fecha del Octagonal de Concacaf. Si México gana a Estados Unidos y Panamá y Costa Rica pierden contra Honduras y Canadá respectivamente, el Tri tendrá matemáticamente ya su boleto para Qatar 2022.

TABLA DE POSICIONES CONCACAF

1. Canadá 25 puntos +14 goles
2. Estados Unidos 21 puntos +9 goles
3. México 21 puntos +6 goles
4. Panamá 17 puntos +1 goles
5. Costa Rica 16 puntos +1 gol
6. El Salvador 9 puntos -7 goles
7. Jamaica 7 puntos -7 goles
8. Honduras 3 puntos -17 goles






CALENDARIO DE LAS ÚLTIMAS TRES FECHAS DEL OCTAGONAL

24 de marzo Panamá vs Honduras, Jamaica vs El Salvador, México vs Estados Unidos, Costa Rica vs Canadá
27 de marzo El Salvador vs Costa Rica, Canadá vs Jamaica, Honduras vs México, Estados Unidos vs Panamá
30 de marzo Panamá vs Canadá, Costa Rica vs Estados Unidos, México vs El Salvador, Jamaica vs Honduras