Presentan a La'eeb como la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022

La mascota oficial de la Copa del Mundo fue presentada mediante una peculiar animación.
Conoce a La'eeb, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Se dio a conocer a la mascota del Mundial de Qatar 2022, su nombre es La'eeb y fue presentado durante la ceremonia del Sorteo Mundial Qatar 2022 por medio de una animación.
La mascota es una especie de turbante que hace referencia a un prenda típica de Catar. En el video fue el mismo La'eeb quien repasó la historia de las mascotas a lo largo de la Copa del Mundo.
"Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del futbol a todo el mundo", complementó la FIFA en su Twitter.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA 'LA'EEB'?

La'eeb es una palabra árabe que significa jugador súper hábil, procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos.
"Posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa. Proviene de un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo.
"Estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando a todos los participantes durante el torneo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre", publicó la FIFA en un comunicado.
Este balón girará de nuevo para despertar la celebración