FIFA da procedimiento de sorteo final y revela novedad en el calendario

El sorteo final de Qatar 2022 tiene ya reglas; FIFA promete a afición facilidad para asistir hasta a dos partidos por día.
FIFA da detalles del sorteo para Qatar 2022 y promete innovación para aficionados
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
FIFA dio a conocer procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial Qatar 2022, las reglas generales así como las restricciones para el acomodo de los grupos.
Para el sorteo que se realizará el 1 de abril en Doha, se tendrán los nombres de 29 de las 32 selecciones participantes en el Mundial. Los restantes saldrán de los dos ganadores de las Repescas intercontinentales, además del último equipo en clasificarse vía repechaje europeo.
La FIFA prometió además que, como gran innovación y dadas las características y tamaño de Catar, los aficionados podrán presenciar hasta dos partidos de la primera ronda al día por primera vez.

ASÍ ES EL PROCEDIMIENTO DEL SORTEO PARA EL MUNDIAL QATAR 2022

El procedimiento aprobado dispone que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo el ranking que se publicará el 31 de marzo. Catar, como país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.
Los países de la 8.ª a la 15.ª posición en el ranking estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.
El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y después, otra de uno de los bombos de los grupos.
Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.