Eliminatorias Qatar 2022: los grandes ausentes para el Mundial

Las figuras imprescindibles del futbol que se perderán la cita en Qatar 2022.
Lead
El Mundial Qatar 2022 no contará con algunos de los más grandes cracks en el planeta
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mundial Qatar 2022 tendrá ausencias importantes, figuras del futbol alrededor del planeta que quedaron en el camino en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Si bien el certamen es la máxima fiesta futbolística, hasta en las mejores celebraciones pueden faltar astros de talla internacional alrededor de las seis confederaciones en las cuales se divide el mapa del balompié.
Sobresale quizás Italia como equipo, un equipo plagado de figuras y que fracasó en su intento por llegar a Qatar 2022, además de que privará al Mundial de ver al campeón vigente de la Eurocopa 2020.

LAS AUSENCIAS QUE LAMENTARÁ EL MUNDIAL QATAR 2022

  • Erling Haaland (Noruega): es uno de los delanteros referentes en el planeta, su olfato goleador es innegable a pesar de su corta edad (21 años), aunque su cuota fue insuficiente para clasificar a los 'Vikingos' al menos a la Fase de Repechaje en Europa.
  • Jan Oblak (Eslovenia): para muchos es el mejor portero del planeta en la actualidad, pero la complejidad de las Eliminatorias de la UEFA hizo que el guardameta del Atlético de Madrid fuera parte del Mundial Qatar 2022.
  • David Alaba (Austria): el zaguero del Real Madrid ha tenido un año de altibajos, pero su presencia podía impulsar a su selección para avanzar en el Repechaje, algo que finalmente no sucedió al quedarse en el camino ante la Gales de su compañero merengue Gareth Bale.
  • Burak Yilmaz (Turquía): líder moral del conjunto otomano y figura en la Premier League con el Leicester City, férreo y disciplinado en la zaga pero que no pudo comandar a Turquía al triunfo ante Portugal en el Repechaje europeo.
  • Zlatan Ibrahimovic (Suecia): nadie como 'Ibra', al menos el propio delantero lo dice y con mucha razón. El talento y la clase de Zlatan se extrañarán en Qatar 2022 a pesar de que había consumado un 'retiro' con su selección y pareciera que no volveremos a ver a este veterano en una Copa del Mundo.
  • Mohamed Salah (Egipto): o el 'Faraón' o Sadio Mané, uno de los dos astros del Liverpool tenía que marginarse del sueño mundialista, el duelo personal lo volvió a ganar el senegalés, al igual que lo sucedido entre ambos equipos en la Final de la Copa Africana de Naciones.
  • Arturo Vidal (Chile): es una de las caras más representativas de una generación histórica junto con elementos como Alexis Sánchez y Gary Medel y que consiguieron dos Copas América y se clasificaron a Brasil 2014 pero fracasaron en su intento de llegar a Rusia 2018 y ahora a Qatar 2022, el ocaso de una era cayó a los andinos.
  • Edin Dzeko (Bosnia-Herzegovina): ya asistió a un Mundial, fue en Brasil 2014, pero la hazaña no pudo repetirse para uno de los jugadores más completos de los últimos tiempos en el futbol mundial y no tuvo chance de avanzar ni siquiera en Fase de Grupos en UEFA.
  • Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón): tiene un 'segundo aire' en su carrera gracias a su desempeño en el Futbol Club Barcelona y poco a poco vuelve a los primeros planos, aunque su ayuda no fue suficiente para una Selección de Gabón que se quedó en la Fase de Grupos de la Eliminatoria en África.
  • Victor Osimhen (Nigeria): explosivo, revulsivo, alegre, el nigeriano que es compañero de Hirving Lozano en el Napoli tuvo una eliminación dolorosa en casa en el partido definitivo para resolver el boleto a Qatar 2022 ante Ghana.
  • Luis Fernando Díaz (Colombia): el término "generación dorada" inundó el discurso alrededor del conjunto 'cafetero' en los últimos años y el rostro que lideraba un equipo plagado de jugadores talentosos es justamente este elemento del Liverpool. Al igual que otras piezas de renombre como James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, Díaz verá la máxima justa por televisión.
  • Riyad Mahrez (Argelia): asistió a Brasil 2014, aunque su participación fue efímera. El astro del Manchester City estuvo a segundos de borrar la decepción de no llegar a Rusia 2018 pero Camerún volvió a darle un trago amargo en el último instante de su llave ante los 'Leones'.
  • Selección de Italia: un equipo referente del futbol mundial, histórico y plagado de figuras que merecerían su apartado como Giorgio Chiellini, Lorenzo Insigne, Marco Verratti, Jorginho, Leandro Bonucci o Ciro Immobile, astros que no estarán en Qatar 2022 gracias a una histórica derrota en Palermo ante Macedonia del Norte.