Eliminatorias Qatar 2022: Equipos y fechas del Repechaje de UEFA e Intercontinental

Restan tres boletos para avanzar a la Copa del Mundo de la FIFA y se definirán en junio próximo tras el sorteo.
Lead
Getty Images
El balón del Mundial Qatar 2022 espera a las tres últimas selecciones que saldrán de los Repechajes.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Repechaje de la UEFA y los dos Repechajes Intercontinentales arrojarán los últimos tres boletos que restan para participar en el Mundial Qatar 2022 a celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Esas tres selecciones que faltan por sumarse a la Copa del Mundo de la FIFA formarán parte del Bombo 4, donde se encuentran Camerún, Ecuador, Ghana, Canadá y Arabia Saudita .

¿QUIÉN JUEGA EL

REPECHAJE DE LA UEFA?

En el caso de la UEFA hay dos partidos pendientes, el denominado playoffs entre Escocia y Ucrania que fue aplazado debido al enfrentamiento bélico de los ucranianos con Rusia y que se postergó hasta junio próximo con sede neutral aún por definir.
El ganador entre Escocia y Ucrania se medirá en el mismo mes, también en sede y fecha por definir, a la Selección de Gales, que eliminó de los Playoffs a Austria el pasado 24 de marzo.
  • Escocia/Ucrania vs Gales

¿CÓMO SE JUEGA EL

REPECHAJE INTERCONTINENTAL?

Existen dos Repechajes Intercontinentales para conocer a las otras selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022 y que jugarán en territorio neutral; es decir, en Doha, Qatar.
Emiratos Árabes Unidos y Australia se medirán primero en un Repechaje o parte de una Cuarta Ronda de las eliminatorias de Asia, el próximo 7 de junio en sede neutral por definir.
El ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia se enfrentará a Perú , quien acabó en la quinta posición de las eliminatorias de Conmebol en busca de una última oportunidad de clasificarse a Qatar 2022; el juego será el próximo 13 de junio en Doha, Qatar.
El otro Repechaje Intercontinental será entre Costa Rica y Nueva Zelanda , el primero tras quedar cuarto en la clasificación de las eliminatorias de la Concacaf, mientras que los neozelandeses ganaron una atípica eliminatoria de Oceanía mermada por el COVID-19.
  • Emiratos Árabes/Australia vs Perú
  • Costa Rica vs Nueva Zelanda
Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán el próximo 14 de junio también en Qatar y al igual que los otros enfrentamientos a partido único.
¿Las conocías? Las curiosidades que te esperan en Qatar 2022