Eliminatorias Qatar 2022: así quedó la tabla de posiciones de Concacaf

Canadá acabó en la primera posición, México y Estados Unidos consiguieron su pase directo al Mundial.
Canadá y México mandaron en el Octagonal de Concacaf para Qatar 2022
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las eliminatorias de la Concacaf concluyeron y definieron a las tres selecciones clasificadas de manera directa al Mundial Qatar 2022 y al equipo que deberá jugar el Repechaje Intercontinental frente a Nueva Zelanda .
Canadá, Estados Unidos y la Selección Mexicana avanzaron a la próxima Copa del Mundo como primero, segundo y tercero, de manera respectiva. Los canadienses incluso lo hicieron antes de la última jornada.
Costa Rica acabó en la cuarta posición y con la oportunidad de aún ir a Qatar 2022 vía Repechaje frente a Nueva Zelanda, ganadora de las eliminatorias de Oceanía.

¿CÓMOS SE JUGARON LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF RUMBO A QATAR 2022?

El camino rumbo a la Copa del Mundo en la zona del Norte, Centroamérica y el Caribe se realizó con tres rondas en las que las cinco mejores clasificadas en el ranking de la FIFA esperaron en la última ronda a tres selecciones que se eliminaron previamente.
PRIMERA RONDA: Originalmente se iba a disputar entre 30 selecciones, pero Santa Lucía de retiró, por lo que fueron solo 29 representativos nacionales.
Se jugó en seis grupos, cinco con cinco selecciones y uno con cuatro debido al retiro de Santa Lucía. Los ganadores de cada sector avanzaron a la Segunda Ronda.
SEGUNDA RONDA: Se jugaron partidos de eliminación directa a ida y vuelta entre los ganadores de los grupos de la Primera Ronda. Clasificaron Panamá, El Salvador y Canadá.
TERCERA RONDA: Se sustituyó el Hexagonal Final por un Octagonal Final con ocho selecciones nacionales, las primeras cinco en el ranking de la FIFA (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras) esperaron a sus rivales que fueron Canadá, Panamá y El Salvador.
En el Hexagonal Final fue como Canadá, Estados Unidos y la Selección Mexicana consiguieron su boleto directo al Mundial Qatar 2022, mientras que Costa Rica avanzó al Repechaje Intercontinental tras quedar en la cuarta posición. Panamá, El Salvador, Jamaica y Honduras quedaron fuera de la próxima Copa del Mundo.
  • CLASIFICACIÓN DEL OCTAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

  1. Canadá 28 puntos
  2. México 28 puntos
  3. Estados Unidos 25 puntos
  4. Costa Rica 25 puntos
  5. Panamá 21 puntos
  6. Jamaica 11 puntos
  7. El Salvador 10 puntos
  8. Honduras 4 puntos