Eliminatorias Qatar 2022: Así quedaron los clasificados en África

Las eliminatorias africanas tienen a sus cinco clasificados al Mundial con polémica y goles.
Lead
TUDN
Los clasificados de África a Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las eliminatorias africanas llegaron a su fin y vía round robin definieron a los cinco clasificados a Qatar 2022. Fue un largo camino que comenzó con fase de 10 grupos en los que clasificaron todos los primeros lugares.
La segunda ronda se modificó para beneficio del espectáculo, pues en la CAF eran cinco grupos de cuatro equipos y el primer lugar iba al Mundial; ahora hubo cinco cruces de ida y vuelta con el criterio del gol de visitante para desempatar.

LOS CINCO CLASIFICADOS DE ÁFRICA A QATAR 2022


Las cinco selecciones que avanzaron al Mundial por parte de África son Senegal, Camerún, Ghana, Túnez y Marruecos.

Senegal avanzó con polémica frente a Egipto , luego de perder la ida 1-0 y ganar la vuelta por el mismo marcador; los tiempos extra finalizaron de la misma forma y todo se definió en penales. La indignación egipcia al perder con tres tiros fallados fue debido a que la gente apuntó con láser desde la grada y llenaron la cara de los jugadores a la hora de sus cobros.
Camerún logró su clasificación al mundial en el último segundo frente a Argelia por gol de visitante. Los árabes ganaron la ida 1-0 y en 90 perdieron la vuelta por el mismo marcador. En tiempos extra marcaron los argelinos en el 117 y cuando ya festejaban, Toko Ekambi hizo el gol de la victoria.

VIOLENCIA Y TRAGEDIA EN EL NIGERIA VS GHANA


Al finalizar el juego en el que Ghana logró su pase al Mundial por gol de visitante, los fans de Nigeria invadieron la cancha para golpear jugadores y destruir el mobiliario del estadio . Thomas Partey anotó por las Estrellas Negras y Ekong por las Águilas.

TÚNEZ Y MARRUECOS REPRESENTARÁN A LA PARTE ÁRABE


Los tunecinos se enfrascaron en un duelo férreo contra Malí. Ganaron la ida como visitantes y el empate a cero en la vuelta los clasificó al Mundial. Por su parte, Marruecos y Congo dieron espectáculo de goles. Empataron en la ida a un tanto, pero los marroquíes golearon 4-1 en casa para llegar a su segundo Mundial consecutivo.
¡Primero Querétaro, ahora Nigeria! Terribles imágenes tras derrota vs Ghana