Alfaro destaca que la Selección Mexicana está en el Top 10

El entrenador de Ecuador aseguró que le dio gusto la clasificación del Tri por 'el Tata' Martino.
DT de Ecuador: “México está entre las 10 mejores del mundo”
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gustavo Alfaro destaca que la Selección Mexicana está en el Top 10 de selecciones del Mundo y aseguró que espera hacer un buen papel en Qatar 2022 con la selección ecuatoriana, a la cual dirige.
"Me alegro mucho por México, por el Tata. Mas allá de que todas las eliminatorias son difíciles, no solamente en Conmebol, lo importante es que estamos en este escenario. México tiene el privilegio de estar entre las 10 mejores del mundo y eso lo ubica en una situación de expectativa muy linda y lo que es, eventualmente lo que puede llegar a ser el sorteo y para nosotros también es una linda expectativa después de un trabajo muy rápido donde los chicos se encaminaron muy rápidamente detrás de una idea, un equipo muy joven, con más futuro que presente y tratando de aprovechar al máximo esta oportunidad para hacer el mejor mundial posible", arrancó en charla con TUDN.
"Fundamentalmente la adaptación a cambios, si se quiere de visión de lo que era el juego. No quería que pierdan la idiosincracia de lo que es el jugador ecuatoriano, muy técnico, muy rápido, muy potente, las condiciones físicas serán importantes, trascendentes, pero debían tener un contenido táctico para dar un salto de calidad y emparejarse a distintas selecciones de Sudamérica que son muy fuertes y muy parejas y creo que eso lo hizo con el plantel más joven de la historia de Ecuador, con chicos que se adaptaron rápidamente, que están entre los 19 y 21 años pero que se animan a defender alto, a jugar de igual a igual, a jugar en bloques cortos, a tener esas transiciones rápidas, que es por donde va el futbol de hoy y es un poco tratar de nivelarnos para arriba", cerró.
Ecuador clasifcó al Mundial Qatar 2022 como cuarto lugar haciendo una gran participación en las Eliminatorias de Conmebol superando a equipos como Chile, Colombia o Paraguay.
Messi y Cristiano van por otro récord más en el Mundial Qatar 2022