Clasificación de Concacaf no contará con el VAR

Debido a que no todas las federaciones contaban con los requisitos es que no podrán contar con el videoarbitraje.
placeholder
Eliminatorias de Concacaf no tendrán VAR
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf anunció antes del inicio del Octagonal que los partidos en esta clasificación no podrán contar con el VAR.

A través de un comunicado dieron a conocer que para poder contar con el Videoarbitraje en estos encuentros de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, deben estar apegados a los criterios de FIFA, lo cuales no se cumplen por completo.

"Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio", señala el comunicado.

Incluso la Concacaf aclaró que por su parte se cumplió con la capacitación para los árbitros que pudieran ser considerados como VAR.

"A pesar de los desafíos de la situación de salud pública, en marzo de 2021 Concacaf capacitó con éxito a un nuevo grupo de árbitros para implementar el VAR en las competencias centralizadas de la Confederación, incluyendo las Finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro", apuntó.

En el Octagonal de Concacaf pelean por tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022 y uno más que irá al repechaje: Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Honduras y El Salvador.