'Chucky' Lozano y el golazo ante Canadá en su debut con el Tri

El delantero del Napoli lleva 15 tantos con selección mexicana y busca clasificar a Qatar 2022.
El golazo de ‘Chucky’ Lozano ante Canadá que marcó su primer festejo con el Tri
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los hombres fuertes de Gerardo Martino en el Tri es ‘Chucky’ Lozano, quien lleva la batuta este martes para hacer olvidar la derrota contra Estados Unidos que les quitó la cima del Octagonal . El delantero del Napoli marcó su primer gol con selección hace cinco años ante Canadá.

Fue en marzo de 2016 cuando México rompió el maleficio de no ganar en Canadá desde 1994 con goles de Hugo Sánchez y el ‘Abuelo’ Cruz. Chicharito abrió el marcador y después vino el debut goleador de Hirving Lozano, con galopada brutal y disparo al ángulo.

Ese fue el primero de 15 goles que lleva Chucky con la selección mexicana, tantos históricos como el que hizo en Rusia 2018 ante Alemania y que significó la victoria. El último que marcó fue el 11 de octubre contra Honduras en el Azteca.

La capacidad de Lozano quedó fincada en la Copa Confederaciones 2017 con su gol ante Rusia que dio triunfo y pase a semifinales al Tri. Se jugó el físico contra Akinfeev, le ganó el balón con choque incluido y la mandó guardar.

Ante Bélgica en un amistoso disputado en noviembre de 2017 también se mostró en todo su esplendor con doblete, luego que Lukaku hizo estragos en la defensa mexicana, pero ‘Chucky’ Lozano no permitió la caída y acabó 3-3 el duelo.

En el verano sufrió una fuerte lesión contra Trinidad y Tobago que casi lo deja fuera de la Copa Oro, pero volvió para encarar el camino a Qatar 2022 y será el martes contra Canadá en Edmonton la oportunidad de acercar al Tri al Mundial.

‘Chucky’ Lozano lamenta: “Queremos cortar cabezas por todos lados”