Chile pierde con Uruguay y no irá al Mundial Qatar 2022

Diego Valdés entró en el segundo tiempo y apenas tuvo un disparo de media distancia.
Chile se despide perdiendo a puro golazo con Uruguay
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chile perdió con Uruguay 0-2 gracias a un golazo de Luis Suárez y otro tanto de Federico Valverde, La Roja se despide con derrota de las Eliminatorias de Conmebol, no irá al repechaje para buscar el boleto al Mundial Qatar 2022.
Aunque los chilenos hubieran ganado no alcanzaban los puntos suficientes para pelear por un lugar en el repechaje sudamericano para buscar ir al Mundial Qatar 2022 y es que necesitaba que Colombia y Perú perdieran sus partidos.
En el primer tiempo Alexis Sánchez y Joaquín Montecinos tuvieron un par de jugadas de gol, también Arturo Vidal pudo abrir el marcador para Chile, pero erraron sus remates a gol.
Fue hasta el complemento cuando Uruguay capitalizó su superioridad pese a sufrir con remates a puerte de Diego Valdés que ingresó en el segundo tiempo, tuvo que venir Luis Suárez con una chilena para sentenciar a la Roja en el minuto 79.
Federico Valverde marcó un golazo ya en el minuto 90 para sentenciar un partido que ya estaba más que muerto, pero sirvió para que la gente se levantara y despidiera a su selección entre cantos, aplausos y de pie en las gradas.
Por otro lado, Perú venció a Paraguay y con ello amarró el boleto al repechaje para tratar de conseguir el boleto al Mundial Qatar 2022.
¿Cómo serían los grupos de Qatar? Así lucen los bombos para el sorteo