Chile 2-0 Paraguay, Conmebol: Video, goles y resumen

Los chilenos vencieron a Paraguay y se meten de lleno a la pelea por el repechaje mundialista.
placeholderLead
Marcadores_CONMEBOL_Horizontal(21).jpg
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Chile rompió la racha de siete partidos sin ganar en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 al imponerse con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla a un Paraguay que está en sexto puesto, dos puntos arriba de la Roja.

Los malos resultados chilenos no solo son en la eliminatoria, pues son siete juegos seguidos sin ganar si se cuenta Copa América, luego hay una victoria contra Bolivia en el torneo continental, y cuatro más para sumar 11 sin triunfo. En total son 16 juegos disputados y 13 sin obtener el triunfo. Siete derrotas por seis empates.

En la primera etapa Paraguay aguantó los esfuerzos de los dirigidos por Martín Lasarte y logró poner un cerrojo a los intentos de la Roja, como ha hecho en gran parte de la eliminatoria, donde su defensiva destaca.

Pero en la segunda parte se rompió el candado y Chile anotó primero con un golazo del inglés Ben Brereton en el minuto 68 y después, en el 72, con Mauricio Isla hizo un golazo que toda la banca festejó dentro del campo.

Chile es octava con 10 puntos que lo acerca al séptimo lugar que ocupa Perú con 11, que cayó derrotado este domingo en La Paz. Y Paraguay es sexta con 12 puntos, tras un punto en dos jornadas de esta fecha FIFA.

placeholder
Paraguay se salva y empata con Argentina