Chile 0-1 Brasil, eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Goles, resultado y resumen

Éverton Ribeiro marcó el solitario gol con el que los brasileños vencieron a Chile rumbo a Qatar 2022.
placeholder
Brasil mantiene paso perfecto con gol de Éverton Ribeiro
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brasil extendió su racha a 24 partidos consecutivos sin derrota dentro de las eliminatorias de Conmebol rumbo a una Copa del Mundo , luego de que este jueves derrotara 0-1 a Chile en partido clasificatorio hacia Qatar 2022 .

Éverton Ribeiro, jugador del Flamengo, hizo la única anotación tras contrarrematar un rechazo del portero Claudio Bravo, tras remate de Neymar, sobre el minuto 64.

Chile no contó para este partido con Alexis Sánchez, lesionado; ni con Benjamin Brereton, quien juega en la Premier League, ésta que impidió a jugadores de Sudamérica como de América del Norte viajar con sus países.

Sólo Diego Valdés, de Santos Laguna, participó por la legión de la Liga BBVA MX con el combinado andino. Sebastián Vegas no entró, pero fue amonestado en la banca por reclamos airados al árbitro peruano Diego Haro.

Brasil también sufrió esta determinación de la liga inglesa, tras prescindir de varios elementos: Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Alisson y Fabinho, del Liverpool; su capitán Thiago Silva, del Chelsea; Fred, del Manchester United, Rapinha, del Leeds; y Richarlison, del Everton.

Con este resultado, Brasil llegó a 21 puntos en siete partidos de las eliminatorias de Sudamérica y mantiene el paso perfecto; mientras, Chile se quedó con seis puntos y diferencia de -1, pero conservó aún el séptimo puesto, fuera de zona de calificación.

El próximo domingo 5 de septiembre se jugará la Fecha 6, la cual fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19 y que se repondrá en triple jornada en la Fecha FIFA; se jugará el Clásico de Sudamérica con el Brasil vs Argentina; Chile visitará a Ecuador, que este jueves venció a Venezuela.

placeholder
Argentina ya es segunda tras vencer a Venezuela