Duro golpe de Canadá al Tri que lo pone al borde del Repechaje

Cyle Larin hizo doblete con fallas de Memo Ochoa y los canadienses toman el liderato de Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Lead
Mexsport/TUDN
Guillermo Ochoa tuvo un par de errores que costaron la derrota en Canadá.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana llegó como líder de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 a esta Fecha FIFA y acabó en la tercera posición luego de perder en sus partidos de visitante frente a Estados Unidos y este martes contra Canadá por 2-1 en Edmonton .

Bajo un clima gélido, donde la cancha debió ser protegida con una manta horas antes del encuentro para protegerla de la nieve y las butacas debieron sacudirse tras estar ‘pintadas’ de blanco, el Tri fue ‘congelado’ en la grama y el marcador.

Cyle Larin anotó antes del descanso, ya sobre la prórroga del primer tiempo, luego de un trallazo de Alistair Johnston que rechazó Guillermo Ochoa, pero que dejó el balón a la deriva para que Larin solo empujara el esférico a las redes mexicanas, al 45+2’.

El segundo de Larin llegó en la segunda parte, sobre el minuto 52, con un centro a balón parado de Stephen Eustáquio, exjugador del Cruz Azul, para que Larin rematara a quemarropa en el área chica para el 2-0.

El gol de México llegó al 90', luego de un servicio medido de 'Tecatito' Corona hacia Héctor Herrera, quien remató de cabeza certero y con toda la frialdad posible para, al fin, batir al guardameta Milan Borjan.

¡Toman la ventaja! Error de Ochoa y Larin consigue el 1-0 de Canadá

Con este resultado, la Selección Mexicana cayó hasta el tercer sitio, con 14 puntos, los mismos que Panamá, pero aún con una diferencia de goles mejor que el cuadro canalero; Canadá es líder, con 16 unidades; y Estados Unidos es segundo, con 15.

El primer golpe llegó en menos de 50 segundos, luego de que Doneil Henry fuera por una pelota aérea de forma desmedida para noquear a ‘Chucky’ Lozano y dejarlo tendido algunos minutos, aunque luego el jugador mexicano se reincorporó para continuar.

Pese al juego desmedido, el canadiense no vio la amarilla, pero sí lo hizo Stephen Eustáquio, al 13’, luego de que le diera una cachetada a Orbelín Pineda . Casi de inmediato llegó el cartón preventivo también para Hirving Lozano, por lo que se perderá el siguiente partido de las eliminatorias de la Concacaf frente a Jamaica el próximo 27 de enero.

¡Llegó el segundo de Canadá! Ochoa se duerme y Larin marca el 2-0

En el segundo tiempo entró Roberto Alvarado, quien tuvo un par de ocasiones que no lograron concretarse ; Raúl Jiménez también buscó la portería a menos de 15 minutos del final , pero sin dirección de gol, algo de lo que careció el Tricolor la noche de este martes negro.

Legó el gol sobre el 90', pero en la compensación un remate en el área chica parecía entrar a las redes, pero el portero Borjan detuvo a dos manos sobre la línea de gol en un remate con el pecho de Jorge Sánchez que pudo significar el empate.

¿Es tarde? Héctor Herrera recorta distancias 2-1 ante Canadá

México hilvanó tres derrotas si se considera el amistoso contra Ecuador en octubre pasado, la segunda en eliminatorias, ( 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 ante Canadá), lo que generará una serie de dudas y críticas férreas sobre la forma de jugar de Gerardo Martino tras esta fecha FIFA.

El Tri reanudará la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 el próximo año, de nuevo como visitante, regresará al Estadio Azteca el 30 de enero ante Costa Rica y no solo con la presión de obtener un buen resultado, sino también con la tensión de no cosechar más vetos o sanciones por parte de la FIFA debido al grito prohibido que genera la afición mexicana que ahora más molesta que nunca, pudiera dar pie a generarlo.

¿Penal? Jorge Sánchez derriba a Laryea y dejan seguir