Cincinnati, el búnker donde México no se siente local en Estados Unidos

Ohio es uno de los estados con menor población hispana, tiene clima gélido y presumió una fortaleza con otra ciudad: Columbus.
¡La nueva fortaleza de Team USA! Conoce el espectacular TQL Stadium
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es un secreto que Estados Unidos hizo el intento de incomodar a la Selección Mexicana con la sede en Cincinnati para la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La sede del partido del viernes cuenta con factores como un clima que ronda los cero grados y que Ohio es uno de los estados con menos población hispana de todo el territorio norteamericano.

Antes la ciudad sede era Columbus, fortaleza del emblemático Dos-A-Cero, pero ahora Cincinnati, a menos de dos horas y con estadio nuevo, heredará esta rivalidad de Concacaf.

El mismo Memo Ochoa aceptó en entrevista a TUDN, que pese a las trabas que tenga la organización del conjunto de las Barras y las Estrellas no los detendrán durante el compromiso del Octagonal Final de Concacaf.

OHIO, EL ESTADO CON MENOS POBLACIÓN HISPANA POSIBLE PARA EL JUEGO

Según datos del censo racial y étnico de Estados Unidos entre 2010 y 2020, Ohio tiene una población mexicoamericana de 200 mil 60 habitantes, aproximadamente el 1.8%.

Incluso Ohio es el estado con equipo o estadio de MLS con menos población hispana o latina de todos con 4.3%. California, por ejemplo, tiene 39.4% y Texas 39.3%.

Por su parte, el clima del viernes está pronosticado con una máxima de 13 grados centígrados y una mínima de 1 grado centígrado.

El Tri se medira ante el conjunto de las Barras y las Estrellas en el TQL Stadium del FC Cincinnati de la MLS en duelo correspondiente a la séptima fecha del proceso mundialista de Concacaf.

El inmueble de Cincinnati fue inaugurado en mayo del 2021, es uno de los más modernos en la actualidad del futbol estadounidense y tiene una capacidad para 26 mil espectadores. Cabe recordar que está a menos de dos horas de Columbus.

EL TRI RESPONDE CON SU PROPIO BÚNKER, PERO EN OTRO ESTADO
La Selección Mexicana está hospedada y prepara su partido de eliminatorias mundialistas ante Estados Unidos en Indianápolis, ciudad del estado de Indiana, a cerca de dos horas de Ohio, sede del partido.

No se concentraron en Cincinnati porque no encontraron un lugar para hospedarse, así que decidieron buscaron un lugar alterno y que no estuviera tan retirado.

El conjunto del 'Tata' Martino entrena en las instalaciones del Indy Eleven , club en el que se retiró Gerardo Torrado, hoy director deportivo de la FMF. El Tri entrenará hasta el jueves en el Grand Park Sports.

Indianápolis es el bunker del Tri para preparar la eliminatoria