Brasil intenta deportar a Emiliano Martínez y tres argentinos más

Los futbolistas incumplieron normas sanitarias y estaba en duda que jugaran el clásico.
placeholder
Brasil quiso deportar cuatro seleccionados argentinos previo al clásico
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Autoridades brasileñas quisieron deportar a cuatro seleccionados argentinos, por incumplir normas sanitarias en su llegada al país para disputar el clásico de América rumbo a Qatar 2022, sin embargo, no lograron su cometido y están disponibles para el juego, la reedición de la gran final de la Copa América 2020 .

El arquero Emiliano Martínez, ‘Cuti’ Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso, fueron acusados de dar información falsa en el formulario sanitario, el cual preguntaba si habían estado en Reino Unido, India o Sudáfrica, y estos cuatro futbolistas dijeron que no. Tres de ellos viven en Inglaterra.

"Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado”, relató el comunicado de manera inicial, para dar paso al resto.

“Anvisa considera la situación un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño".

La policía fue al hotel de concentración dos horas antes del juego, mientras Lionel Scaloni daba la charla técnica, por lo que se armó una locura cuando intentaron llevarse a los futbolistas para ser deportados. Todo se arregló y no pasó a mayores.

Hace poco más de un mes Argentina ganó la Copa América en el estadio Maracaná al derrotar a Brasil 1-0 y la revancha se jugará este día por las eliminatorias mundialistas. Messi y compañía derrotaron a Venezuela la jornada pasada, mientras la Canarinha se deshizo de Chile.

placeholder
Venezolano casi rompe a Messi, pero no se disculpa con él