Chile se niega a quedar fuera de Qatar 2020 tras ganar a Bolivia

Alexis Sánchez hizo un golazo y doblete, Marcelino Nuñez el gol de la victoria en La Paz en las eliminatorias de Conmebol.
Video: Alexis Sánchez hizo dos golazos en la victoria de Chile sobre Bolivia
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chile, que presuntamente se interesa en Ariel Holan como estratega, se impuso 3-2 a Bolivia en La Paz y con ello llegó a 19 unidades para mantenerse en la pelea por uno de los dos boletos disponibles hacia Qatar 2022 o bien para disputar el Repechaje Intercontinental.
Alexis Sánchez hizo doblete, un tanto en cada tiempo, ambos fueron golazos. El primero fue de tiro libre directo que mandó pegado al travesaño boliviano sobre el minuto 14.
El segundo tanto del jugador del Inter de Milán fue al 85’ luego de quitarse una maca sobre la media luna y definir con un potente derechazo cruzado imposible de detener para el guardameta local Carlos Lampe.
El camerunés Marc Enoumba se estrenó como goleador de Bolivia tras su gol de remate de cabeza al 37’ con el que empató el partido 1-1 de manera parcial. Con los chilenos en ventaja en la pizarra y tras el segundo tanto de Alexis Sánchez, Bolivia no desistió e hizo un tanto más. Marcelino Nuñez hizo el 1-2 al 77'.
Fue al 88’ que Marcelo Martins con remate de palomita puso el segundo boliviano, que insistió hasta el silbatazo final en busca del empate, pero que no llegó para dar los tres puntos, pepitas de oro, a los chilenos en las eliminatorias de Conmebol.
Así, Chile llegó a 19 puntos y se colocó, toda vez finalizado el encuentro, en la quinta posición que da el pase al Repechaje Intercontinental, pero a falta de los cuatro partidos restantes de Sudamérica por disputarse. Bolivia se quedó con 15 puntos.
Chile cerrará las eliminatorias contra Brasil como visitante y frente a Uruguay como local. Mientras, Bolivia visitará Colombia y cerrará en casa con los brasileños en los próximos partidos a disputarse en marzo próximo.
BOLIVIA Y CHILE EMPEZARON MEDIA HORA TARDE POR LLUVIA.
El partido entre Bolivia y Chile se atrasó media hora del horario original debido a que la cancha del Estadio Hernando Siles en La Paz se inundó por lluvia y granizo y elementos del staff del inmueble comenzaron a sacar el agua a cubetazos y con escobas.
Video: ¡A cubetazos! La cancha en La Paz se inunda y retrasa el Bolivia vs Chile