Bolivia 4-0 Parayuay, Eliminatoria Conmebol; goles, resumen y crónica

Paraguay falló un penal que abrió la oportunidad a la goleada.
Lead
Getty Images
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección boliviana mantiene vivo el sueño de asistir a Qatar 2022 gracias a una goleada que le sirve para emparejarse con Paraguay en 12 unidades y ponerse a cuatro de la Selección uruguaya que esta en zona de repechaje continental.

El equipo altiplánico comenzó el cotejo con el pie derecho gracias a la anotación de Rodrigo Ramallo al minuto 21', proyectándose al frente para sacar un zurdazo que dejó sin posibilidades a Antoy Silva.

Paraguay tuvo en sus manos la posibilidad del empate desde lo once pasos, pero Tony Sanabria voló su diparó para fortuna de los locales.

Ya en el complemento, Bolivia aumentó su ventaja en una contragolpe que estuvo cerca de finalizar Marcelo Martins con un disparo cruzado que rechazó Antony Silva, pero Villarroel estuvo atento para empujar el balón que quedó muerto dentro del área.

La escuadra guaraní no tuvo capacidad de respuesta y "La Verde" manejó el partido hasta el minuto 84', cuando Víctor Abrego se coló en medio de toda una defensa descompensada para burlar la salida del arquero del Puebla y confirmar la goleada.

Pero eso no fue todo, Bolivia aprovechó una vez más la desastrosa presentación de los paraguayos para marcar un cuarto gol que nació en los pies del portero boliviano con un largo despeje al espacio que tomó Marcelo Martins y cedió para llegada de Roberto Fernández, quien venció a Silva con un disparo potente y finalizar la fiesta en La Paz.

Bolivia sueña con estar en Qatar 2022 y espera que en la fecha FIFA de noviembre pueda sumar en su visita a Perú.