Boicot de la selección de El Salvador fue por mal entendido, dice dirigente

Los jugadores reclamaron que no les pagaron sus bonos y la federación les girará un cheque.
Video: Rival del Tri arma boicot y su presidente argumenta mal entendido
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente de la Federación de El Salvador, Hugo Carrillo, reveló que la decisión tomada por los jugadores de la Selecta , rival del Tri, para no jugar el partido contra Canadá, se debió a un mal entendido con el pago de sus bonos, pues ellos lo exigieron a una hora y los directivos no habían completado el proceso.
“Les dijimos que ahora les íbamos a entregar el cheque por el premio y el bono por los 23 jugadores que participan… fue un malentendido. Rápido se solucionó, sin llegar a ningún enfrentamiento. Lo de los premios y lo del bono se acordó que se iba a entregar este día. Ellos querían a la 1:00 pm, pero nos faltaba una firma”.
En la carta que enviaron los futbolistas de El Salvador, argumentaban que la federación inventó una falta de los jugadores para después negarles el pago de bonos que prometieron para la eliminatoria a Qatar 2022.
“Siempre se les ha cumplido, se les ha dado el trato que merecen en cuanto alimentación, trato, transporte, alojamiento y premios…lo que repito, fue una interpretación equivocada”, recalcó Carrillo.
El dirigente centroamericano señaló que vio una intención distinta en los comunicados que enviaron los futbolistas, ya que el de la decisión de no jugar dista mucho del segundo, donde dicen que jugarán para su afición. El Salvador ganó a Honduras hace unos días y pelea por repechaje.
“Parece que hubo otras intenciones, a lo mejor externas, porque he tenido buena comunicación con cuerpo técnico y jugadores. Nosotros no podemos echarnos para atrás, su servidor va a terminar la Octagonal de la mejor manera”, finalizó.
Video: ¡Siempre sí! El Salvador da marcha atrás y jugará ante Canadá