Berhalter advierte que el Azteca también le pesará a México

El DT de Estados Unidos descartó que la inexperiencia de su equipo le juegue en contra.
Berhalter avisa que la presión del Azteca será también para México
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Greg Berhalter destacó la madurez de su equipo por las tres victorias al hilo contra México , pero también lanzó fuerte advertencia al decir que el Estadio Azteca no solo pesará a su equipo, también al Tri.
“¿La falta de experiencia? No lo creo. Hemos escuchado historias acerca de eso, ya sabes cómo es. La manera en que lo veo es que el local tiene presión siempre también, y en un estadio tan grande la presión es mayor y es para ambos equipos. México es un lugar difícil para jugar para ambos equipos. Sabemos del gran ambiente, el ruido de los fans y realmente nos enfocamos en este partido. respetamos mucho a México, es un buen equipo y amamos competir contra ellos”.
Reservar o no jugadores contra México es el debate que tiene en la cabeza Berhalter, ya que es un partido vital para la clasificación a Qatar 2022, pero el siguiente duelo es contra Panamá en Estados Unidos y ese triunfo los clasifica.
“Actualmente creo que es una forma de verlo. Es un debate razonable si se hace, si tomamos en cuenta el escenario, entendiendo el argumento en esto. Están también los argumentos de los jugadores. Nos enfocamos en cada partido para ganarlos, es lo que tratamos de hacer”.
La primera incógnita está en el arco, y es que Horvat y Zack Steffen viven buenos momentos en sus clubes, por lo que Berhalter tiene casi tomada la decisión de usar al arquero de Manchester City, pero lo definirá en la práctica de este miércoles.
“La decisión no está al ciento por ciento finalizada, pero estamos cerca de tomar esa decisión. No he dado nunca la alineación antes de un partido y no a voy a dar ahora”.