Hoy, a tres años del inicio del Mundial Qatar 2022

En TUDN te mostramos las entrañas del país que alojará la máxima fiesta del futbol.

TUDN.MX
logo

A tres años de la justa mundialista, Francisco Javier González nos lleva a un recorrido por Catar , y explica que el país tiene una extensión territorial similar a Querétaro, con una población de 2 millones 800 mil personas y el ingreso percápita más alto del mundo. Su idioma es el árabe y profesan el Islam.

La tecnología en los estadios para las altas temperaturas

El recorrido por el complejo Aspire fue un espectáculo. Deporte y ciencia se unen para preparar a los niños y jóvenes de manera integral, en busca de la excelencia.

La Academia Aspire, la joya del deporte qatarí

El asombroso Museo Nacional de Qatar presenta una estructura futurista gracias a su arquitectura de vanguardia que exalta la civilización catarí.

El fastuoso Museo Nacional de Qatar

Los estadios tienen la particularidad de contar 7,000 obreros que incrementarán a 10,000 personas. Hacen simulacros de rescate por si un trabajador cae. Al final del evento, las partes de los estadios serán donadas a instituciones académicas y deportivas .

La seguridad de los obreros en los estadios mundialistas

Tienen un diseño maravilloso, con hotel cinco estrellas incluido para ver la cancha desde el cuarto. Techo retráctil para evitar las altas temperaturas. Los vestidores muestran tecnología y diseño de punta.

El Estadio Nacional de Lusail, hogar de la Final de Qatar 2022

No pudo faltar un fenómeno aislado pero común en el desierto. La tormenta de arena, que tapó en gran medida la visibilidad del estadio Education City.

Tormentas de arena sorprenden al equipo de TUDN en Qatar

Nunca puede faltar un mexicano en otro país, y Catar no es la excepción, hay una comunidad de 600 en Doha. Platicamos con paisanos en aquel país y sus ilusiones de progreso tras perder el empleo en México.

La comunidad mexicana en Qatar: alegría y unión azteca

Las otras sedes del Mundial de Qatar 2022

Para la fiesta mexicana en Catar no faltará el alcohol, gente del comité organizador aseguró que estará disponible porque el país está abierto a la hospitalidad desde hace 50 años. La Copa del Mundo es un asunto de orgullo nacional y Catar está listo.

Mundial 2022 no prohibirá el alcohol

La 'carpa' de Aladino: Al Bayt Stadium, un lugar mágico en Catar 2022