Argentina 0-0 Brasil, eliminatorias: Video, goles y resumen

Brasil y Argentina se afianzan en la cima y subliderato de Conmebol rumbo a Qatar 2022.
¡Argentina sella su boleto a Qatar 2022!
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Argentina y Brasil aburrieron en el clásico de Conmebol con un empate a cero, sin jugadas de gol claras, pero con dos destellos mágicos de Di María y Vinicius que alentaron a una grada que fue lo único que logró festejar. Messi reapareció tras lesión y jugó los 90 minutos rumbo a Qatar 2022.

La nueva era del clásico Argentina contra Brasil exige plena resignación a presenciar una guerra física y táctica que el buen futbol de hace algunos ayeres con Kaká, Messi, Dinho, Alves, Riquelme y compañía.

El duelo más esperado en el mundo ha mutado la emoción de una apasionante previa y un gris desarrollo, aunque la Final de Copa América nos ofreció un desenlace inesperado que le dio vida a un partido rebasado por el pragmatismo táctico.

El verdadero espectáculo estuvo en la tribuna con los cánticos a una sola voz de la fanaticada, mientras Di María desató la algarabía con un túnel humillante a Vinicius, quien luego se desquitó al desatar su magia con una jugada de fantasía al estilo Pelé.

Una desviada de Alisson cambió un poco la narrativa de un encuentro que se aletargó por las patadas, marca férrea y pocos espacios para lanzar o transitar el balón. Argentina tuvo más ímpetu para buscar el triunfo, mientras Brasil se notaba conformado con el empate.

Para finalizar el encuentro llegó otra opción de Argentina en transición, desubicaron a la defensa brasileña y el disparo a media altura complicó un poco al portero Alisson, sin embargo, el de Liverpool evitó el gol argentino.

¡Humillado! El túnel de Di María sobre Vinicius Jr. que da la vuelta al mundo