Alphonso Davies, joya de la MLS que supera a las de la Liga BBVA MX

El canadiense ganó todo en Bayern Múnich y es el mejor jugador de Concacaf en la actualidad.
Alphonso Davies y la mejor exportación de MLS por encima de Liga BBVA MX
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La joya de la MLS es Alphonso Davies, que desde su llegada a Bayern Múnich ha superado con creces a Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Edson Álvarez, ‘Chucky’ Lozano, los mejores canteranos de la Liga BBVA MX consolidados en Europa. El canadiense los enfrentará en el Azteca rumbo a Qatar 2022 .

Fue en 2019 cuando Bayern decidió invertir 10 millones de euros en el atacante de los Vancouver Whitecaps, quien a los 16 años marcó cuatro goles en una Copa Oro. Hans Dieter Flick lo habilitó como lateral derecho y se convirtió en titular indiscutible.

El éxito de Alphonso Davies es haber ganado todo con Bayern Múnich en la campaña 2019-2020 cuando lograron el sextete, segundo equipo tras el Barcelona de la 2008-2009. Champions League, Bundesliga, Mundial de Clubes, Copa Alemana, Supercopa europea y Supercopa alemana.

Davies llegó a Alemania en enero de 2019 y ha cosechado tres Bundesligas, dos copas alemanas y dos supercopas, además de los títulos internacionales. Las estrellas del Tri no han conseguido el palmarés del canadiense y tampoco han conseguido llegar a un club grande.

Cuesta 70 millones de euros, según transfermarket. Es considerado el mejor jugador de la Concacaf en la actualidad. Junto Rafael Márquez son los únicos futbolistas norteamericanos con sextete en Europa, aunque el mexicano lo supera en logros.

El objetivo de Alphonso es ir a la Copa Mundial de Catar y sabe que México es el rival más poderoso de la zona, por eso busca aprovechar la generación dorada de su selección e intentar vencer al Tri. En lo individual supera a las estrellas mexicanas, pero sabe su desventaja a nivel selección.

Estrellas de Concacaf que estarán en la élite europea en el 2021