Alemania 2-1 Rumania, Eliminatorias UEFA; crónica, resumen y goles

La Selección de Alemania logró darle la vuelta a un partido en el que empezaron abajo.
Alemania logra darle la vuelta a Rumania en los últimos minutos
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alemania con un gol de Thomas Müller en los últimos minutos, se impuso este viernes por 2-1 a Rumanía en un partido que le resultó más difícil de lo esperado y en el que se fue al descanso por detrás el marcador.

Iannis Hagi adelantó a Rumania en el minuto 9, Serge Gnabry empató para Alemania en el 52 y Thomas Müller marcó el gol de la victoria germana en el 81.

En los primeros minutos su planteamiento funcionó. En el 5 un remate desviado de Tosca fue el primer aviso y en el 9 Iannis Hagi abrió el marcador con un disparo dentro del área tras hacer un túnel a Antonio Rüdiger.

La ventaja no era injusta. El planteamiento rumano funcionaba y Hagi volvió a crear peligro después de que Puscas le robara un balón a Thilo Kehrer, mientras que Alemania parecía no entrar en el partido y se demoró en rematar a puerta.

El empate llegó después, en el minuto 52, con un remate de raso de Gnabry desde la media luna y Alemania siguió insistiendo y manteniendo el control aunque por momentos sufrió con los contragolpes rumanos.

La presión alemana era grande pero las ocasiones no abundaban. Se fallaba casi siempre en el último pase.

Al final, en un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha llegó el segundo gol alemán. Leon Goretzka prolongó el balón de cabeza en el primer poste y en el segundo apareció Müller para marcar con la pierna derecha.

Con este triunfo Alemania se mantiene como líder del Grupo J con 18 puntos en las Eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.