Afirman en Jamaica que Costa Rica jugó con positivos de Covid-19

El Comité Médico de la Federación de Futbol de Jamaica aseguró que hubo seis contagiados en el duelo del Octagonal.
Video: Jamaica acusa a Costa Rica de jugar con casos positivos de Covid-19
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente del Comité Médico de la Federación de Futbol de Jamaica, Dr. Guyan Arscott acusó a Costa Rica de participar en el encuentro con casos de Covid-19.
De acuerdo con el medio jamaiquino 'The Gleaner' que entrevistó a Arscott señaló que hubo seis casos positivos de Covid, entre ellos jugadores que estuvieron en el duelo ante los Reggae Boyz.
“Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo para COVID-19. Tres no eran jugadores y tres eran jugadores. Un jugador fue aislado porque se consideró que su prueba era relativamente nueva”, dijo Arscott al medio mencionado.
Arscott explicó que al llegar a Jamaica el martes 1 de febrero toda la delegación se sometió a pruebas en las que se detectaron estos casos y de inmediato se le informó al departamento médico de Costa Rica con la recomendación de que no debían jugar el encuentro.
“Tuvimos algunas conversaciones con los miembros del Ministerio de Salud y preguntamos si tenían algunas infecciones nuevas, ya que dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Como fuese, con la prueba positiva, sentimos que teníamos el deber de recomendar que no jugaran”,indicó el Dr. Arscott.
Aunque también señaló en dicha entrevista que fueron notificados de que unas semanas antes esos mismos elementos de Costa Rica habían dado positivo a Covid y ya habían estado en aislamiento, hasta el momento en el que superaron el virus.
“Habían dado positivo una quincena más o menos atrás. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, dijo el médico caribeño.
En tant, el secretario general de la Federación Jamaiquina de Futbol, Dalton Wint sentenció que estaba enterado de la situación y que acudirá a la FIFA para presentan una queja formal.
Costa Rica salió de Kingston con los tres puntos al vencer 0-1 a Jamaica con gol de Joel Campbell.