Catar anuncia acuerdo para garantizar alojamiento en el Mundial

De esta manera se evitará la construcción de hoteles que no se utilizarían después de Qatar 2022.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), la organización responsable de entregar la infraestructura requerida y la planificación y operaciones del país anfitrión y los proyectos heredados para Qatar 2022, firmó un acuerdo con Accor, un grupo hotelero líder en el mundo, para gestionar las operaciones y prestar servicios a la cartera inmobiliaria del país anfitrión hasta finales de 2022.

El acuerdo se llevó a cabo en Doha, Catar, en presencia de Su Excelencia, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, Primer Ministro y Ministro del Interior de Catar. El Secretario General del SC, el Excmo. Hassan Al Thawadi, y Ali Al Kuwari, Ministro de Finanzas y directivo de Katara Hospitality, también estuvieron presentes.

El acuerdo implicará que Accor proporcione personal para operar lo que será la operación de bienes raíces con servicios más grande del planeta, e incluirá la oficina de recepción (check-in / check-out), suministros y equipos operativos, así como servicios de limpieza, entre otros. El convenio cubrirá la cartera inmobiliaria completa del país, lo que ilustra aún más el compromiso de Qatar con la sostenibilidad.

Su Excelencia Hassan Al Thawadi, Secretario General del SC, declaró: “Este acuerdo innovador es otro ejemplo de cómo el enfoque de Catar es verdaderamente histórico, no sólo en términos de establecer los más altos estándares de entrega, sino también para la planificación del legado. Al hacer un uso completo de los apartamentos y villas residenciales existentes en Qatar.

"Podemos ofrecer a los visitantes una gama de opciones asequibles y cómodas; al mismo tiempo que nos aseguramos de tener un mercado hotelero sostenible que no deje a Qatar con un exceso de habitaciones de hotel permanentes después del 2022”, aseguró.

El sorteo para el Mundial Qatar 2022 tiene fecha confirmada