Vanney, técnico de Julián Araujo, resta importancia sobre la selección que elija

En el LA Galaxy ven a Chicharito como "líder" del equipo más allá de su cuota goleadora.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Greg Vanney, director técnico del LA Galaxy donde milita Julián Araujo, resaltó que apoya la decisión de su jugador sea cual sea la selección que elija.

El estratega se refirió a la negativa de Araujo de ser convocado a la Selección de Estados Unidos para la Copa Oro 2021 ya que todavía no está seguro si representar al llamado Team USA o a México.

Además, Vanney reveló que ha tenido pláticas con Gregg Berhalter, técnico del seleccionado estadounidense respecto al propio Araujo.

"Julián está en esa lucha personal de tratando de decidir qué es lo mejor para él en su carrera y cuál es el camino correcto. Para mí no sé mucho sobre sus opciones yo he hablado con Gregg (Berhalter) y sé cómo se siente respecto a Julián pero Julián todavía es joven tiene 19 años y trata de descifrar la mejor solución para él, de nuestra perspectiva del Galaxy es tratar de ayudarlo y proveerlo con información y permitirle que tome tomar la decisión que se sienta bien para él. Porque para mí es algo personal que jugador o qué país quiere representar.

"Una vez que tome la decisión ya todo será hacia el frente y espero que llegue a ese punto y seguir enfocándose en su carrera".

Por otra parte, Vanney se refirió a la gran campaña que ofrece de momento el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, consolidado ya como goleador del LA Galaxy.

"Tengo el sentimiento igual que está muy contento aunque no lo conocía desde antes pero es un jugador muy bueno que ha trabajado increíblemente fuerte, es un competidor quiere ser exitoso, está disfrutando de lo que sembró. He creado una buena relación personal con él, hablamos ya sea de futbol o de otra cosa y lo disfruto mucho, aprendo mucho sobre su pasado y todas las cosas que ha experimentado en el juego y continúa jugando muy bien para nosotros. Es grandioso ver que lo disfruta".

A la par, Sebastian Lletget, mediocampista del Galaxy, consideró al delantero mexicano como un "líder" dentro del conjunto angelino.

"Si 100%, de afuera alguien que lo ve constantemente se ve genial, llegó a este rol como nuestro líder no solamente porque es el goleador pero en general ha mostrado mucha personalidad ha sido un esfuerzo colectivo y estamos emocionados de que está feliz lo demuestran el campo".

Julián Araujo no va a Copa Oro por indeciso