Uriel Antuna le dio el triunfo al Galaxy con gol y asistencia

La dupla entre el mexicano y el sueco fue fundamental en la victoria sobre Montreal.

logo

Se habla mucho de Zlatan Ibrahimovic y la batalla por el título de goleo que mantiene con Carlos Vela, pero la ofensiva del LA Galaxy goza desde inicio de campaña del aporte, irónicamente, que mantiene la mancuerna del sueco con el mexicano Uriel Antuna.

La dupla volvió a rendirle frutos a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el tema grupal y también en el individual pensando en la tabla de goleo. Con combinaciones entre Antuna y Zlatan cayeron el par de goles con que el Galaxy venció por 2-1 al Montreal Impact.

Los galácticos armaron una jugada que partido de una posición dudosa de Cristian Pavón, y que culminó con algo de suerte ante la complacencia de la defensa de Montreal, ya que el balón le rebotó a Uriel Antuna y le quedó a ‘Ibra’ en el corazón del área para fácilmente definir.

Publicidad

El crack sueco del Galaxy tuvo el segundo pero disparo apenas desviado, aunque seguramente de haber entrado hubiera sido anulado por posición adelantada.

El inicio de la parte complementaria fue electrizante. Los canadienses emparejaron con un cabezazo de Lassi Lappalainen, quien rompió la línea de fuera de lugar y pudo rematar solo de cabeza.

Pero la alegría del tanto del finlandés le duraría muy poco al Impact, ya que apenas un par de minutos después, Zlatan le regresó el favor a Antuna bajándole un centro de Pavón en el área. El mexicano aprovechó la tímida marca y firmó el segundo de los angelinos.

Publicidad

El resto del encuentro, estuvo mucho más cerca un tercero de los galácticos que el del empate de los visitantes. Pero la figura del arquero Evan Bush se agigantó para evitar lo que pudo ser una derrota hasta por goleada. Y más aún, le quitó dos goles hechos a Zlatan que lo hubieran visto tomar la cima de la tabla de goleo con las mismas anotaciones que Vela.

Por cierto, una de esas atajadas de Bush, llegó en un gol cantado que el lagunero le había puesto al escandinavo nuevamente.

Los tres puntos catapultan a los angelinos hasta el tercer puesto de la Conferencia Oeste a espera de lo que haga Minnesota United el domingo. Y coloca a Zlatan con 27 anotaciones, dos por detrás de Vela quien igualmente marcó el sábado por la noche en su respectivo partido, con tres duelos restantes para ambos.