¡Un auténtico 'Cracklitos'! Vela comandó triunfo de LAFC y batió récords de la MLS

El crack azteca del LAFC alcanzó a una cifra récord con su anotación ante NYRB, que además le dio el triunfo a los superlíderes angelinos.

logo

Por la MLS han pasado muchos de los máximos artilleros de la historia del fútbol mexicano – Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco – pero el número 1, es Carlos Vela.

‘Cracklitos’ se convirtió en el jugador azteca que más goles ha firmado en la liga norteamericana al llegar a las 37 anotaciones, y con ello superar el récord que ostentaba Erick ‘Cubo’ Torres que entre sus estadías con Chivas USA y Houston Dynamo había facturado 36 dianas. Cabe resaltar que el ‘Bombardero’ alcanzó esa cifra en solo 51 partidos, a diferencia de los 93 de Torres.

Vela impuso la marca al anotar un penalti que le dio la ventaja 3-2 al superlíder LAFC en la segunda parte ante New York Red Bulls, en lo que eventualmente sería un triunfo de 4-2.

Publicidad

El Jugador Franquicia del conjunto ‘Negro y Oro’ además se apuntó un par de asistencias. Por lo que lidera en solitario la tabla de goleo con 23 goles, y la tabla de pases para gol con 15 asistencias registradas. Enfilándose como el máximo favorito a conseguir el MVP de la MLS.

La primera asistencia del encentro fue para Jordán Harvey, quien abrió el marcador. La segunda fue para Eddie Segura, para sellar la victoria.

En un primer tiempo muy entretenido, LAFC ganaba 2-0 con los tantos de Harvey y Latif Blessing.

Publicidad

Pero en un abrir y cerrar de ojos antes del medio tiempo, los neoyorquinos habían empatado con anotaciones de Cristian Cásseres Jr., y un autogol del portero Tyler Miller ya que un disparo que se estrelló en el poste le rebotó desafortunadamente en el espalda.

En la parte complementaria, Vela anotó el tercero desde el manchón penal – el gol del récord – y posteriormente le puso la asistencia a Segura para darle cifras definitivas a la pizarra.