Tori Penso, la primera mujer árbitra de la MLS en 20 años

La silbante hizo historia en el Nashville vs. DC United en la liga de Estados Unidos.

TUDN.MX
logo

Tori Penso es la primera mujer en 20 años en arbitrar un partido de la MLS, después de que este miércoles fue la silbante central del partido entre Nashville SC y D.C. United en el Nissan Stadium.

Después de pitar cinco partidos este año en la Copa Challenge de la NWSL y cuatro más en el Campeonato de la USL, Penso se convirtió en la primera mujer desde Sandy Hunt el 13 de mayo de 2000 en hacerlo.

Es la cuarta mujer es ser central en un partido de la MLS y se unió a la lista junto a Sandy Hunt, Nancy Lay y Kari Seitz, quienes tuvieron actividad a finales de la década de los 90.

Tori Penso, nacida en el estado de Florida, ha sido cuarto árbitro en tres partidos de la MLS esta temporada y es una de las nueve mujeres que han arbitrado en cualquier capacidad esta temporada.

Penso creció a través del programa de desarrollo de la Organización de Árbitros Profesionales, PRO 2, que ayuda a identificar y capacitar a los árbitros fuera de la MLS.

La originaria de Florida es una de las 13 mujeres en PRO2, de un total de 43 árbitros. Con Penso terminando la pausa para las mujeres que ofician en la MLS, tiene la oportunidad de unirse a PRO, el pelotón de árbitros que ofician en la liga de Estados Unidos.

Tori Penso fue la cuarta árbitra en la final de la Copa Challenge de la NWSL entre el Houston Dash y los Chicago Red Stars el pasado 26 de julio.