Thierry Henry: "Chicharito no necesita consejos en MLS"

El ahora técnico de Montréal Impact ve una evolución en la llegada de mexicanos a la liga.

logo

Thierry Henry, exfutbolista del New York Red Bulls y hoy entrenador en jefe del Montréal Impact habló acerca de los progresos enormes en la MLS con la llegada de futbolista mexicanos en su máximo nivel, así como estrellas de la talla de Carlos Vela y Chicharito.

"El hecho que ahora los equipos de MLS estén comprando jugadores de la liga mexicana y que estén intentando que los jugadores lleguen desde Europa a una edad más temprana ... Creo que eso no podría haber pasado antes", explicó.

"Antes los futbolistas venían al final de sus contratos. Ahora los equipos van a buscar jugadores de la liga mexicana. Llegan pronto. Jugadores de Argentina... No voy a mencionar todos los países. Pero antes eso no ocurría. Y es un signo de que la liga está evolucionando", agregó Thierry Henry.

Carlos Vela se confiesa: no estaba listo para ir al Arsenal

"Este año se cumple el aniversario 25 de MLS, y hay otras ligas que tienen más de 100 años. Dejemos crecer a esta liga. Para mí esta liga no tiene límites. Ahora tienes a un jugador como Carlos Vela, alguien que podría regresar a Europa. Pero ahora los clubes aquí son capaces de retener a esos jugadores, y ese es un signo del crecimiento de la liga para mí".

Publicidad

'Titi' Henry cree que la más nueva de las grandes figuras de Major League Soccer - Javier 'Chicharito' Hernández- no necesita consejos en sus primeros pasos en la liga. "Es alguien que jugó para algunos de los mejores equipos en el mundo. Se trata todo de un ajuste que él seguramente hará para ser exitoso en esta liga", explicó.

"Cuando vine a jugar aquí mucha gente en Europa me decía 'esa liga es fácil'. Yo decía que no es sencillo. Tienes que ajustarte a la liga, que es física, que tiene muchos viajes, en verano juegas con 38 o 39 grados, en lugares con mucha humedad... Todo el mundo corre aquí. Hay muchas cosas por entender sobre esta liga y sus aficionados".

2 Alan Pulido Kansas City.jpg

Alan Pulido es el mejor embajador mexicano de la jornada

SC Kansas City

1 / 13