Siete jugadores mexicanos clasifican a los Playoffs en la MLS

Pulido, Vela, Sisniega, Pizarro, Fierro, Alanís, Daniel Ríos aspiran al título en Estados Unidos.

DIEGO BENAVIDES
logo

Ya quedaron definidos los enfrentamientos de los Playoffs 2020 en la MLS y habrá mucha presencia de mexicanos nacidoss en el país por parte de ambas conferencias.

En la Conferencia Oeste calificaron cinco jugadores aztecas. El mejor de este sector fue Sporting Kansas City de Alan Pulido, como líder absoluto tras sus 39 unidades.

Algunos sitios abajo, pero aún en zona de calificación están situados Los Angeles FC de Carlos Vela y el portero Pablo Sisniega en el sexto puesto y San José Earthquakes donde militan los aztecas Oswaldo Alanís y el delantero Carlos Fierro.

Los cruces presentan otro platillo de lujo entre jugador y entrenador con pasado en el Rebaño Sagrado, pues Alan Pulido y Matías Almeyda protagonizarán el juego entre Kansas City y San José Earthquakes.

Mientras tanto en la Conferencia Este se encuentran dos futbolistas: Daniel Ríos de Nashville y Rodolfo Pizarro de Inter de Miami. Estos jugadores con pasado en Chivas de Guadalajara disputarán el partido de Octavos de Final en Playoffs.

Ambas son franquicias nuevas en la MLS y tendrán su primera experiencia rumbo al campeonato, pero solo una seguirá con vida. Nashville hizo 32 puntos y avanzó sin problema, pero Inter Miami sufrió y se coló al final, pues sus sus 23 unidades fueron suficientes para ello.

infographic

¿CÓMO SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS?
Tras haberse jugador la mitad de la jornada del Decision Day, los emparejamientos y partidos de la Conferencia del Este de los Playoffs 2020 han quedado definidos.

Un récord de 10 clubles de la Conferencia del Este han clasificado a la postemporada, y aquellos que culminaron en las posiciones siete a 10, deben disputar un partido Play-In para avanzar a la Ronda 1 de los Playoffs.

Montreal Impact (9na posicion) e Inter Miami (10ma posición) fueron los últimos clubes en clasificar a los Playoffs. Philadelphia Union, por su parte, logró el superliderato en la tabla general, ganando así su primer título en la historia.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
Play-In de la Conferencia del Este

  • Nashville SC (7) vs. Inter Miami (10)
  • NE Revolution (8) vs Montreal Impact (9)

FECHA POR DETERMINAR
Ronda 1 de los Playoffs

  • (1) Philadelphia Union vs. Ganador Play-In de menor puntaje en temporada regular
  • (2) Toronto FC vs. Ganador Play-In de mayor puntaje en la temporada regular
  • (3) Columbus Crew SC vs. (6) New York Red Bulls
  • (4) Orlando City SC vs. (5) NYCFC