Seattle Sounders renueva cuerpo técnico donde está Gonzalo Pineda

El mexicano alcanzará su quinta temporada en MLS como asistente técnico y busca otra final.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda, asistente técnico en Seattle Sounders FC, fue ratificado junto al resto del cuerpo técnico en su puesto de cara a la temporada 2021 de la MLS.

El exfutbolista mexicano se unió a la franquicia de Seattle en 2017 y el cuerpo técnico actual del club ha logrado instalarlos en tres ocasiones como finalistas de Copa MLS donde un par de ocasiones fueron subcampeones (2017 y 2020) mientras en 2019 levantaron el título.

Pineda fue mundialista con la Selección Mexicana en 2006 y finalizó su carrera como futbolista profesional con Sounders FC entre 2014 y 2015, donde completó 45 de 56 juegos en la fase regular de la MLS y ayudando al club a ganar el Escudo de la afición 2014, curiosamente fue el único club en el que militó fuera de territorio mexicano.

Cabe recordar que el trabajo de Gonzalo estuvo en la mira por otros clubes y en diciembre el 2020 se mencionó que DC United pretenía sumarlo con su director técnico, lo que habría significado su primera vez com DT, aunque eso no se concretó.

Justo este miércoles 10 de marzo comenzó la ventana de fichajes para que los clubes se refuercen, pensando en el arranque de la próxima campaña y se extenderá por más de un mes de lo planeado en un inicio.

'Chicharito' Hernández y Galaxy reabrirán su estadio para la MLS