Seattle Sounders 1-0 FC Dallas: marcador, resumen y el gol de Shane O'Neill

El vigente campeón avanzó a la Final de la Conferencia Oeste de la MLS; espera rival.

PATY TERÁN
logo

Seattle Sounders consiguió su boleto a la Final de la Conferencia Oeste de la MLS tras vencer 1-0 al FC Dallas gracias a un gol de Shane O'Neill al minuto 49.

La reedición del duelo de la Primera Ronda de Playoffs entre Seattle y Dallas se disputó este martes y el vigente campeón de la Major League Soccer obtuvo la ventaja; ahora espera a Sporting Kansas City de Alan Pulido o a Minnesota para definir el título.

FC Dallas tuvo una buena primera mitad en donde buscó cortar los avances de los Sounders, sin embargo, ambas escuadras se fueron a los vestidores sin goles.

Al minuto 49 se rompió el cero gracias a Shane O'Neill, que remató un tiro de esquina cobrado por Nicolás Lodeiro y el campeón se fue al frente en el marcador.

Lodeiro puso un buen centro, pero el central de Seattle se levantó por los aires y apareció solo para rematar de cabeza con potencia, para que los locales llegaran a la final de conferencia.

Al 62’, FC Dallas estuvo a nada de empatar en dos oportunidades. En la primera, Michael Barrios estrelló el balón en el poste y en el rebote, Andrés Ricaurte le pegó con potencia, para que Yeimar Gómez salvara prácticamente en la línea.

Seattle llega como el gran favorito a la Final de la Conferencia para defender el título conseguido el año pasado, sobre todo con Portland Timbers fuera del panorama. Los de Schmelzer vienen de dejar en el camino al LAFC.

Carlos Vela y LAFC extienden contrato